asuntos sociales > EEUU
Obama pide erradicar la pobreza extrema en el mundo en las próximas dos décadas
5120405.jpg
EEUU OBAMA

Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, planteó hoy el objetivo de erradicar la pobreza extrema en el mundo en las próximas dos décadas y se comprometió a trabajar para cumplirlo, durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

"Estados Unidos unirá fuerzas con nuestros aliados para erradicar la pobreza extrema en las próximas dos décadas: conectando a más gente a la economía global y dando poder a las mujeres, dando a nuestros jóvenes y nuestras mentes más brillantes nuevas oportunidades para servir", señaló.

La idea de Obama incluye también "ayudar a las comunidades a poder alimentarse, obtener energía, y educarse a sí mismos, salvar a los niños del mundo de muertes evitables, y hacer realidad la promesa de una generación libre del SIDA".

El planteamiento supera uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que ya se alcanzó en 2010 y que consistía en reducir a la mitad el número de personas que viven en la pobreza extrema, es decir, con menos de un dólar al día.

"El progreso en las partes empobrecidas de nuestro mundo nos enriquece a todos", aseguró el presidente.

Obama mencionó varias veces el problema de la pobreza en su discurso, en el que también pidió al Congreso que apruebe una subida del salario mínimo en Estados Unidos progresivamente hasta los 9 dólares a la hora en 2015, frente a los 7,25 actuales.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /