asuntos sociales > EEUU
Obama pide erradicar la pobreza extrema en el mundo en las próximas dos décadas
5120405.jpg
EEUU OBAMA

Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, planteó hoy el objetivo de erradicar la pobreza extrema en el mundo en las próximas dos décadas y se comprometió a trabajar para cumplirlo, durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión.

"Estados Unidos unirá fuerzas con nuestros aliados para erradicar la pobreza extrema en las próximas dos décadas: conectando a más gente a la economía global y dando poder a las mujeres, dando a nuestros jóvenes y nuestras mentes más brillantes nuevas oportunidades para servir", señaló.

La idea de Obama incluye también "ayudar a las comunidades a poder alimentarse, obtener energía, y educarse a sí mismos, salvar a los niños del mundo de muertes evitables, y hacer realidad la promesa de una generación libre del SIDA".

El planteamiento supera uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU, que ya se alcanzó en 2010 y que consistía en reducir a la mitad el número de personas que viven en la pobreza extrema, es decir, con menos de un dólar al día.

"El progreso en las partes empobrecidas de nuestro mundo nos enriquece a todos", aseguró el presidente.

Obama mencionó varias veces el problema de la pobreza en su discurso, en el que también pidió al Congreso que apruebe una subida del salario mínimo en Estados Unidos progresivamente hasta los 9 dólares a la hora en 2015, frente a los 7,25 actuales.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /