arte, cultura y espectáculos > EEUU
El español Paco Cabezas dirigirá a Nicolas Cage en "Tokarev"
5120469.jpg
EEUU CINE

Los Ángeles (EE.UU.), 12 feb (EFE).- El realizador español Paco Cabezas dirigirá al actor Nicolas Cage en el "thriller" criminal "Tokarev" de la productora independiente Hannibal Classics, que anunció hoy la noticia a través de su página web.

Cage, ganador de un Óscar como protagonista de "Leaving Las Vegas" (1995), interpretará en esta cinta a Paul Maguire, un hombre que tiene que enfrentarse con su oscuro pasado cuando su hija es secuestrada.

Se trata de la primera película que Cabezas rodará en EE.UU. y la filmación comenzará en mayo en Spokane en el estado de Washington.

El cineasta había dirigido hasta ahora títulos como "Carne de neón" (2011) y "Aparecidos" (2006).

Según informó The Hollywood Reporter, Nicolas Cage estuvo envuelto en el proceso de búsqueda del realizador para "Tokarev".

"Trabajamos muy de cerca para encontrar a un director que fuera un gran contador de historias para llevara una visión única a la película. Fue un largo proceso y al final creemos que hemos hallado en Cabezas a un artista extremadamente talentoso que confeccionará un filme excelente", comentó Richard Rionda del Castro, fundador de Hannibal Classics.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /