deporte > MÉXICO
El San Luis vence al Cruz Azul Hidalgo y mantiene su paso perfecto en la Copa Mx
5120518.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 feb (EFE).- El San Luis de la Primera División del fútbol mexicano venció por 2-1 al Cruz Azul Hidalgo de la categoría de ascenso para saltar al primer lugar del grupo de la Copa Mx, que comenzó hoy su tercera jornada.

Como visitante, el Cruz Azul Hidalgo del entrenador peruano Juan Reynoso se puso delante con un gol de Héctor Acevedo (m.44), pero los de casa se repusieron, tomaron el control de la pelota y en la segunda mitad dieron la vuelta al marcador con goles del argentino Juan Ezequiel Cuevas (m.68) y el mexicano Yasser Corona (m.96).

Con la victoria, el San Luis mantuvo su actuación perfecta en el campeonato con tres triunfos en tres apariciones, con las que lidera el grupo con 10 puntos (uno adicional por serie ganada), seguido de los Jaguares de Chiapas (8), el Cruz Azul Hidalgo (1) y La Piedad (0).

Hoy los Jaguares sumaron su segundo triunfo, 0-1 sobre La Piedad en un partido enredado en la mitad de la cancha que los visitantes decidieron en el minuto 86 con una diana de Jorge Zárate a la salida del portero.

En el Grupo 4, el Celaya sumó su primer punto del torneo al sacar un empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM, que desaprovecharon muchas oportunidades y recibieron un gol de última hora que los privó de la victoria.

Aunque los universitarios dominaron, carecieron de contundencia hasta que en el minuto 68 Alfonso Nieto puso delante al equipo con un disparo de derecha desde fuera del área.

Celaya sufrió para recuperarse y estuvo a punto de recibir al menos un golpe más, pero en el 85 aprovechó un error en la salida de los locales y empató con un gol de larga de distancia de Jorge Ocampo.

Los Pumas llegaron a cinco puntos y aparecen en el segundo lugar del Grupo 4, a dos unidades del líder Puebla.

En el otro encuentro de hoy, el Atlas venció por 0-2 a los Lobos Buap en un partido cerrado en el que los visitantes anotaron dos goles de último momento, de Gregorio Torres (m.90) y Edson Rivera (m.92).

Mañana seguirá la jornada con los partidos Necaxa-América, Altamira-Neza, Pachuca-Dorados, Querétaro-Veracruz, Cruz Azul-Irapuato, Mérida-Puebla y Correcaminos-Atlante. El jueves, el Morelia visitará al Estudiantes.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /