deporte > MÉXICO
El San Luis vence al Cruz Azul Hidalgo y mantiene su paso perfecto en la Copa Mx
5120518.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 feb (EFE).- El San Luis de la Primera División del fútbol mexicano venció por 2-1 al Cruz Azul Hidalgo de la categoría de ascenso para saltar al primer lugar del grupo de la Copa Mx, que comenzó hoy su tercera jornada.

Como visitante, el Cruz Azul Hidalgo del entrenador peruano Juan Reynoso se puso delante con un gol de Héctor Acevedo (m.44), pero los de casa se repusieron, tomaron el control de la pelota y en la segunda mitad dieron la vuelta al marcador con goles del argentino Juan Ezequiel Cuevas (m.68) y el mexicano Yasser Corona (m.96).

Con la victoria, el San Luis mantuvo su actuación perfecta en el campeonato con tres triunfos en tres apariciones, con las que lidera el grupo con 10 puntos (uno adicional por serie ganada), seguido de los Jaguares de Chiapas (8), el Cruz Azul Hidalgo (1) y La Piedad (0).

Hoy los Jaguares sumaron su segundo triunfo, 0-1 sobre La Piedad en un partido enredado en la mitad de la cancha que los visitantes decidieron en el minuto 86 con una diana de Jorge Zárate a la salida del portero.

En el Grupo 4, el Celaya sumó su primer punto del torneo al sacar un empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM, que desaprovecharon muchas oportunidades y recibieron un gol de última hora que los privó de la victoria.

Aunque los universitarios dominaron, carecieron de contundencia hasta que en el minuto 68 Alfonso Nieto puso delante al equipo con un disparo de derecha desde fuera del área.

Celaya sufrió para recuperarse y estuvo a punto de recibir al menos un golpe más, pero en el 85 aprovechó un error en la salida de los locales y empató con un gol de larga de distancia de Jorge Ocampo.

Los Pumas llegaron a cinco puntos y aparecen en el segundo lugar del Grupo 4, a dos unidades del líder Puebla.

En el otro encuentro de hoy, el Atlas venció por 0-2 a los Lobos Buap en un partido cerrado en el que los visitantes anotaron dos goles de último momento, de Gregorio Torres (m.90) y Edson Rivera (m.92).

Mañana seguirá la jornada con los partidos Necaxa-América, Altamira-Neza, Pachuca-Dorados, Querétaro-Veracruz, Cruz Azul-Irapuato, Mérida-Puebla y Correcaminos-Atlante. El jueves, el Morelia visitará al Estudiantes.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /