deporte > MÉXICO
El San Luis vence al Cruz Azul Hidalgo y mantiene su paso perfecto en la Copa Mx
5120518.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 feb (EFE).- El San Luis de la Primera División del fútbol mexicano venció por 2-1 al Cruz Azul Hidalgo de la categoría de ascenso para saltar al primer lugar del grupo de la Copa Mx, que comenzó hoy su tercera jornada.

Como visitante, el Cruz Azul Hidalgo del entrenador peruano Juan Reynoso se puso delante con un gol de Héctor Acevedo (m.44), pero los de casa se repusieron, tomaron el control de la pelota y en la segunda mitad dieron la vuelta al marcador con goles del argentino Juan Ezequiel Cuevas (m.68) y el mexicano Yasser Corona (m.96).

Con la victoria, el San Luis mantuvo su actuación perfecta en el campeonato con tres triunfos en tres apariciones, con las que lidera el grupo con 10 puntos (uno adicional por serie ganada), seguido de los Jaguares de Chiapas (8), el Cruz Azul Hidalgo (1) y La Piedad (0).

Hoy los Jaguares sumaron su segundo triunfo, 0-1 sobre La Piedad en un partido enredado en la mitad de la cancha que los visitantes decidieron en el minuto 86 con una diana de Jorge Zárate a la salida del portero.

En el Grupo 4, el Celaya sumó su primer punto del torneo al sacar un empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM, que desaprovecharon muchas oportunidades y recibieron un gol de última hora que los privó de la victoria.

Aunque los universitarios dominaron, carecieron de contundencia hasta que en el minuto 68 Alfonso Nieto puso delante al equipo con un disparo de derecha desde fuera del área.

Celaya sufrió para recuperarse y estuvo a punto de recibir al menos un golpe más, pero en el 85 aprovechó un error en la salida de los locales y empató con un gol de larga de distancia de Jorge Ocampo.

Los Pumas llegaron a cinco puntos y aparecen en el segundo lugar del Grupo 4, a dos unidades del líder Puebla.

En el otro encuentro de hoy, el Atlas venció por 0-2 a los Lobos Buap en un partido cerrado en el que los visitantes anotaron dos goles de último momento, de Gregorio Torres (m.90) y Edson Rivera (m.92).

Mañana seguirá la jornada con los partidos Necaxa-América, Altamira-Neza, Pachuca-Dorados, Querétaro-Veracruz, Cruz Azul-Irapuato, Mérida-Puebla y Correcaminos-Atlante. El jueves, el Morelia visitará al Estudiantes.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /