deporte > MÉXICO
El San Luis vence al Cruz Azul Hidalgo y mantiene su paso perfecto en la Copa Mx
5120518.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 feb (EFE).- El San Luis de la Primera División del fútbol mexicano venció por 2-1 al Cruz Azul Hidalgo de la categoría de ascenso para saltar al primer lugar del grupo de la Copa Mx, que comenzó hoy su tercera jornada.

Como visitante, el Cruz Azul Hidalgo del entrenador peruano Juan Reynoso se puso delante con un gol de Héctor Acevedo (m.44), pero los de casa se repusieron, tomaron el control de la pelota y en la segunda mitad dieron la vuelta al marcador con goles del argentino Juan Ezequiel Cuevas (m.68) y el mexicano Yasser Corona (m.96).

Con la victoria, el San Luis mantuvo su actuación perfecta en el campeonato con tres triunfos en tres apariciones, con las que lidera el grupo con 10 puntos (uno adicional por serie ganada), seguido de los Jaguares de Chiapas (8), el Cruz Azul Hidalgo (1) y La Piedad (0).

Hoy los Jaguares sumaron su segundo triunfo, 0-1 sobre La Piedad en un partido enredado en la mitad de la cancha que los visitantes decidieron en el minuto 86 con una diana de Jorge Zárate a la salida del portero.

En el Grupo 4, el Celaya sumó su primer punto del torneo al sacar un empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM, que desaprovecharon muchas oportunidades y recibieron un gol de última hora que los privó de la victoria.

Aunque los universitarios dominaron, carecieron de contundencia hasta que en el minuto 68 Alfonso Nieto puso delante al equipo con un disparo de derecha desde fuera del área.

Celaya sufrió para recuperarse y estuvo a punto de recibir al menos un golpe más, pero en el 85 aprovechó un error en la salida de los locales y empató con un gol de larga de distancia de Jorge Ocampo.

Los Pumas llegaron a cinco puntos y aparecen en el segundo lugar del Grupo 4, a dos unidades del líder Puebla.

En el otro encuentro de hoy, el Atlas venció por 0-2 a los Lobos Buap en un partido cerrado en el que los visitantes anotaron dos goles de último momento, de Gregorio Torres (m.90) y Edson Rivera (m.92).

Mañana seguirá la jornada con los partidos Necaxa-América, Altamira-Neza, Pachuca-Dorados, Querétaro-Veracruz, Cruz Azul-Irapuato, Mérida-Puebla y Correcaminos-Atlante. El jueves, el Morelia visitará al Estudiantes.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /