deporte > BRASIL
Nadal y Nalbandian desisten de jugar dobles en el Abierto de Brasil
5122898.jpg
TENIS BRASIL

Sao Paulo, 13 feb (EFE).- La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian anunció hoy su decisión de abandonar el torneo de dobles del Abierto de tenis de Brasil para poder privilegiar la disputa individual.

Nadal y Nalbandian habían garantizado el martes su clasificación a cuartos de final en dobles al imponerse por 2-1, con parciales 6-3, 3-6 y 11-9, a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García- López.

Los dos tenistas tenían que medirse en la noche de este miércoles al argentino Horacio Zeballos y al austríaco Oliver Marach por un lugar en semifinales pero anunciaron el abandono antes del partido.

La pareja aseguró que prefirió preservar las condiciones físicas y privilegiar sus compromisos individuales, ya que ambos tienen partidos importantes programados para el miércoles.

Nadal, como favorito del torneo y primera cabeza de llave, tendrá que medirse mañana en octavos de final en el torneo individual al brasileño Joao Souza, que hoy se benefició del abandono del español Rubén Ramírez Hidalgo por lesión cuando vencía por 7-6 (6).

Nalbandian, que hoy garantizó un lugar en cuartos al imponerse al chileno Jorge Aguilar por 2-1, con parciales 7-5, 5-7 y 6-3, se medirá mañana en individuales a su compatriota Guido Pella, que el martes eliminó al italiano Fabio Fognini, la sexta cabeza de llave.

"Es una pena que Rafa y yo hayamos desistidos en dobles. Sería maravilloso volver a jugar para este público", afirmó el argentino al referirse a la buena acogida que recibieron de los 9.000 espectadores que asistieron anoche al gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

El partido de anoche fue el primero de Nadal y Nalbandian como pareja y, pese a las pocas horas de entrenamiento, superaron a una pareja de españoles que tiene mucho tiempo jugando junta en torneos internacionales.

El abandono de Nadal y Nalbandian clasifica automáticamente a semifinales en dobles a la pareja integrada por Zeballos y Marach.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /