deporte > BRASIL
Nadal y Nalbandian desisten de jugar dobles en el Abierto de Brasil
5122898.jpg
TENIS BRASIL

Sao Paulo, 13 feb (EFE).- La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian anunció hoy su decisión de abandonar el torneo de dobles del Abierto de tenis de Brasil para poder privilegiar la disputa individual.

Nadal y Nalbandian habían garantizado el martes su clasificación a cuartos de final en dobles al imponerse por 2-1, con parciales 6-3, 3-6 y 11-9, a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García- López.

Los dos tenistas tenían que medirse en la noche de este miércoles al argentino Horacio Zeballos y al austríaco Oliver Marach por un lugar en semifinales pero anunciaron el abandono antes del partido.

La pareja aseguró que prefirió preservar las condiciones físicas y privilegiar sus compromisos individuales, ya que ambos tienen partidos importantes programados para el miércoles.

Nadal, como favorito del torneo y primera cabeza de llave, tendrá que medirse mañana en octavos de final en el torneo individual al brasileño Joao Souza, que hoy se benefició del abandono del español Rubén Ramírez Hidalgo por lesión cuando vencía por 7-6 (6).

Nalbandian, que hoy garantizó un lugar en cuartos al imponerse al chileno Jorge Aguilar por 2-1, con parciales 7-5, 5-7 y 6-3, se medirá mañana en individuales a su compatriota Guido Pella, que el martes eliminó al italiano Fabio Fognini, la sexta cabeza de llave.

"Es una pena que Rafa y yo hayamos desistidos en dobles. Sería maravilloso volver a jugar para este público", afirmó el argentino al referirse a la buena acogida que recibieron de los 9.000 espectadores que asistieron anoche al gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.

El partido de anoche fue el primero de Nadal y Nalbandian como pareja y, pese a las pocas horas de entrenamiento, superaron a una pareja de españoles que tiene mucho tiempo jugando junta en torneos internacionales.

El abandono de Nadal y Nalbandian clasifica automáticamente a semifinales en dobles a la pareja integrada por Zeballos y Marach.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /