religión y credos > HONDURAS
Miles de católicos hondureños concurren a templos por el Miércoles de Ceniza
5123163.jpg
HONDURAS CUARESMA

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Miles de católicos hondureños concurrieron hoy a los templos con ocasión del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.

"Somos creyentes católicos y todos los años venimos a la misa del Miércoles de Ceniza", dijo a Efe en la catedral de Tegucigalpa Andrea Bonilla, una feligrés de 52 años que acudió con dos de sus cuatro hijos.

Agregó que los hondureños "necesitan estar más cerca de Dios y en oración permanente para que el país salga de sus muchos problemas", que van desde lo económico hasta una ola de violencia que diariamente deja un promedio de 20 muertes.

"Esta es la oportunidad que tenemos para iniciar la conversión, esa conversión que nos impide agradar a Dios. Y este tiempo nos recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad", detalló.

El sacerdote Juan Ángel López comentó que la cuaresma es la oportunidad que tiene el ser humano "para iniciar la conversión y agradar a Dios", en alusión a aquellos que están alejados de la fe cristiana.

Agregó que el Miércoles de Ceniza "recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad".

Los templos católicos, al menos los de las principales ciudades hondureñas, han estado hoy muy concurridos por la misa de cuaresma del Miércoles de Ceniza, según informes de la prensa local.

En Tegucigalpa muchas personas en las calles iban con su frente marcada con una cruz de ceniza tras haber asistido a misa.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /