religión y credos > HONDURAS
Miles de católicos hondureños concurren a templos por el Miércoles de Ceniza
5123163.jpg
HONDURAS CUARESMA

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Miles de católicos hondureños concurrieron hoy a los templos con ocasión del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.

"Somos creyentes católicos y todos los años venimos a la misa del Miércoles de Ceniza", dijo a Efe en la catedral de Tegucigalpa Andrea Bonilla, una feligrés de 52 años que acudió con dos de sus cuatro hijos.

Agregó que los hondureños "necesitan estar más cerca de Dios y en oración permanente para que el país salga de sus muchos problemas", que van desde lo económico hasta una ola de violencia que diariamente deja un promedio de 20 muertes.

"Esta es la oportunidad que tenemos para iniciar la conversión, esa conversión que nos impide agradar a Dios. Y este tiempo nos recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad", detalló.

El sacerdote Juan Ángel López comentó que la cuaresma es la oportunidad que tiene el ser humano "para iniciar la conversión y agradar a Dios", en alusión a aquellos que están alejados de la fe cristiana.

Agregó que el Miércoles de Ceniza "recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad".

Los templos católicos, al menos los de las principales ciudades hondureñas, han estado hoy muy concurridos por la misa de cuaresma del Miércoles de Ceniza, según informes de la prensa local.

En Tegucigalpa muchas personas en las calles iban con su frente marcada con una cruz de ceniza tras haber asistido a misa.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /