religión y credos > HONDURAS
Miles de católicos hondureños concurren a templos por el Miércoles de Ceniza
5123163.jpg
HONDURAS CUARESMA

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Miles de católicos hondureños concurrieron hoy a los templos con ocasión del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.

"Somos creyentes católicos y todos los años venimos a la misa del Miércoles de Ceniza", dijo a Efe en la catedral de Tegucigalpa Andrea Bonilla, una feligrés de 52 años que acudió con dos de sus cuatro hijos.

Agregó que los hondureños "necesitan estar más cerca de Dios y en oración permanente para que el país salga de sus muchos problemas", que van desde lo económico hasta una ola de violencia que diariamente deja un promedio de 20 muertes.

"Esta es la oportunidad que tenemos para iniciar la conversión, esa conversión que nos impide agradar a Dios. Y este tiempo nos recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad", detalló.

El sacerdote Juan Ángel López comentó que la cuaresma es la oportunidad que tiene el ser humano "para iniciar la conversión y agradar a Dios", en alusión a aquellos que están alejados de la fe cristiana.

Agregó que el Miércoles de Ceniza "recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad".

Los templos católicos, al menos los de las principales ciudades hondureñas, han estado hoy muy concurridos por la misa de cuaresma del Miércoles de Ceniza, según informes de la prensa local.

En Tegucigalpa muchas personas en las calles iban con su frente marcada con una cruz de ceniza tras haber asistido a misa.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /