religión y credos > HONDURAS
Miles de católicos hondureños concurren a templos por el Miércoles de Ceniza
5123163.jpg
HONDURAS CUARESMA

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Miles de católicos hondureños concurrieron hoy a los templos con ocasión del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.

"Somos creyentes católicos y todos los años venimos a la misa del Miércoles de Ceniza", dijo a Efe en la catedral de Tegucigalpa Andrea Bonilla, una feligrés de 52 años que acudió con dos de sus cuatro hijos.

Agregó que los hondureños "necesitan estar más cerca de Dios y en oración permanente para que el país salga de sus muchos problemas", que van desde lo económico hasta una ola de violencia que diariamente deja un promedio de 20 muertes.

"Esta es la oportunidad que tenemos para iniciar la conversión, esa conversión que nos impide agradar a Dios. Y este tiempo nos recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad", detalló.

El sacerdote Juan Ángel López comentó que la cuaresma es la oportunidad que tiene el ser humano "para iniciar la conversión y agradar a Dios", en alusión a aquellos que están alejados de la fe cristiana.

Agregó que el Miércoles de Ceniza "recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad".

Los templos católicos, al menos los de las principales ciudades hondureñas, han estado hoy muy concurridos por la misa de cuaresma del Miércoles de Ceniza, según informes de la prensa local.

En Tegucigalpa muchas personas en las calles iban con su frente marcada con una cruz de ceniza tras haber asistido a misa.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /