religión y credos > HONDURAS
Miles de católicos hondureños concurren a templos por el Miércoles de Ceniza
5123163.jpg
HONDURAS CUARESMA

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Miles de católicos hondureños concurrieron hoy a los templos con ocasión del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma.

"Somos creyentes católicos y todos los años venimos a la misa del Miércoles de Ceniza", dijo a Efe en la catedral de Tegucigalpa Andrea Bonilla, una feligrés de 52 años que acudió con dos de sus cuatro hijos.

Agregó que los hondureños "necesitan estar más cerca de Dios y en oración permanente para que el país salga de sus muchos problemas", que van desde lo económico hasta una ola de violencia que diariamente deja un promedio de 20 muertes.

"Esta es la oportunidad que tenemos para iniciar la conversión, esa conversión que nos impide agradar a Dios. Y este tiempo nos recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad", detalló.

El sacerdote Juan Ángel López comentó que la cuaresma es la oportunidad que tiene el ser humano "para iniciar la conversión y agradar a Dios", en alusión a aquellos que están alejados de la fe cristiana.

Agregó que el Miércoles de Ceniza "recuerda aquellos 40 días que Jesús se preparó para ese acontecimiento trascendental de la donación total de su vida por la obra de la humanidad".

Los templos católicos, al menos los de las principales ciudades hondureñas, han estado hoy muy concurridos por la misa de cuaresma del Miércoles de Ceniza, según informes de la prensa local.

En Tegucigalpa muchas personas en las calles iban con su frente marcada con una cruz de ceniza tras haber asistido a misa.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /