arte, cultura y espectáculos > PANAMÁ
Café Tacvba actuará en el Festival Verde de Cultura Musical en Panamá
5125562.jpg
PANAMÁ MÚSICA

Ciudad de Panamá, 14 feb (EFE).- El grupo mexicano de rock Café Tacvba participará en la IV Edición del Festival Verde de Cultura Musical (FVCM) que tendrá lugar en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, el próximo 23 de febrero, informaron hoy los organizadores del evento.

Conocidos por su apoyo a actividades conservacionistas, Café Tacvba compartirá escenario en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber con sus compatriotas del grupo Telefunka y colegas de Chile, Colombia y Panamá, indicó en un comunicado la administración de la Ciudad del Saber, entidad de gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible.

El Festival Verde se ha consolidado como un espacio que impulsa la sostenibilidad ambiental, atendiendo a criterios eficientes para su organización, desarrollo y producción.

La actividad anual es un espacio para que artistas nacionales e internacionales expongan su talento y sus propuestas musicales, de acuerdo con la información.

El pasado 24 de marzo, luego de dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, Café Tacvba volvió a los escenarios del festival Vive Latino en México para cantar ante 70.000 personas en el centro principal del Foro Sol temas de su repertorio como "Eres", "Ingrata" o "Baile del salón", entre otros.

El grupo se tomó dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria y el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica.

Además de Café Tacvuba y Telefunnka, en esta cuarta edición del FVCM actuarán el grupo "Astro" (Chile), Monsieur Periné y Alfonso Espriella (Colombia) y los panameños Cienfue, Carlos Méndez, Pureza Natural, Orquesta Garash, Os Almirantes, Calibre 57 y Dj Rhythm X, detalla el comunicado.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /