arte, cultura y espectáculos > PANAMÁ
Café Tacvba actuará en el Festival Verde de Cultura Musical en Panamá
5125562.jpg
PANAMÁ MÚSICA

Ciudad de Panamá, 14 feb (EFE).- El grupo mexicano de rock Café Tacvba participará en la IV Edición del Festival Verde de Cultura Musical (FVCM) que tendrá lugar en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, el próximo 23 de febrero, informaron hoy los organizadores del evento.

Conocidos por su apoyo a actividades conservacionistas, Café Tacvba compartirá escenario en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber con sus compatriotas del grupo Telefunka y colegas de Chile, Colombia y Panamá, indicó en un comunicado la administración de la Ciudad del Saber, entidad de gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible.

El Festival Verde se ha consolidado como un espacio que impulsa la sostenibilidad ambiental, atendiendo a criterios eficientes para su organización, desarrollo y producción.

La actividad anual es un espacio para que artistas nacionales e internacionales expongan su talento y sus propuestas musicales, de acuerdo con la información.

El pasado 24 de marzo, luego de dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, Café Tacvba volvió a los escenarios del festival Vive Latino en México para cantar ante 70.000 personas en el centro principal del Foro Sol temas de su repertorio como "Eres", "Ingrata" o "Baile del salón", entre otros.

El grupo se tomó dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria y el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica.

Además de Café Tacvuba y Telefunnka, en esta cuarta edición del FVCM actuarán el grupo "Astro" (Chile), Monsieur Periné y Alfonso Espriella (Colombia) y los panameños Cienfue, Carlos Méndez, Pureza Natural, Orquesta Garash, Os Almirantes, Calibre 57 y Dj Rhythm X, detalla el comunicado.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /