arte, cultura y espectáculos > PANAMÁ
Café Tacvba actuará en el Festival Verde de Cultura Musical en Panamá
5125562.jpg
PANAMÁ MÚSICA

Ciudad de Panamá, 14 feb (EFE).- El grupo mexicano de rock Café Tacvba participará en la IV Edición del Festival Verde de Cultura Musical (FVCM) que tendrá lugar en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, el próximo 23 de febrero, informaron hoy los organizadores del evento.

Conocidos por su apoyo a actividades conservacionistas, Café Tacvba compartirá escenario en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber con sus compatriotas del grupo Telefunka y colegas de Chile, Colombia y Panamá, indicó en un comunicado la administración de la Ciudad del Saber, entidad de gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible.

El Festival Verde se ha consolidado como un espacio que impulsa la sostenibilidad ambiental, atendiendo a criterios eficientes para su organización, desarrollo y producción.

La actividad anual es un espacio para que artistas nacionales e internacionales expongan su talento y sus propuestas musicales, de acuerdo con la información.

El pasado 24 de marzo, luego de dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, Café Tacvba volvió a los escenarios del festival Vive Latino en México para cantar ante 70.000 personas en el centro principal del Foro Sol temas de su repertorio como "Eres", "Ingrata" o "Baile del salón", entre otros.

El grupo se tomó dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria y el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica.

Además de Café Tacvuba y Telefunnka, en esta cuarta edición del FVCM actuarán el grupo "Astro" (Chile), Monsieur Periné y Alfonso Espriella (Colombia) y los panameños Cienfue, Carlos Méndez, Pureza Natural, Orquesta Garash, Os Almirantes, Calibre 57 y Dj Rhythm X, detalla el comunicado.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /