arte, cultura y espectáculos > PANAMÁ
Café Tacvba actuará en el Festival Verde de Cultura Musical en Panamá
5125562.jpg
PANAMÁ MÚSICA

Ciudad de Panamá, 14 feb (EFE).- El grupo mexicano de rock Café Tacvba participará en la IV Edición del Festival Verde de Cultura Musical (FVCM) que tendrá lugar en la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, el próximo 23 de febrero, informaron hoy los organizadores del evento.

Conocidos por su apoyo a actividades conservacionistas, Café Tacvba compartirá escenario en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber con sus compatriotas del grupo Telefunka y colegas de Chile, Colombia y Panamá, indicó en un comunicado la administración de la Ciudad del Saber, entidad de gestión del conocimiento para el desarrollo sostenible.

El Festival Verde se ha consolidado como un espacio que impulsa la sostenibilidad ambiental, atendiendo a criterios eficientes para su organización, desarrollo y producción.

La actividad anual es un espacio para que artistas nacionales e internacionales expongan su talento y sus propuestas musicales, de acuerdo con la información.

El pasado 24 de marzo, luego de dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, Café Tacvba volvió a los escenarios del festival Vive Latino en México para cantar ante 70.000 personas en el centro principal del Foro Sol temas de su repertorio como "Eres", "Ingrata" o "Baile del salón", entre otros.

El grupo se tomó dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria y el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica.

Además de Café Tacvuba y Telefunnka, en esta cuarta edición del FVCM actuarán el grupo "Astro" (Chile), Monsieur Periné y Alfonso Espriella (Colombia) y los panameños Cienfue, Carlos Méndez, Pureza Natural, Orquesta Garash, Os Almirantes, Calibre 57 y Dj Rhythm X, detalla el comunicado.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /