catástrofes y accidentes > PERÚ
Las lluvias han dejado 31 muertos en Perú desde octubre pasado
5125803.jpg
PERÚ LLUVIAS

Lima, 14 feb (EFE).- Las lluvias torrenciales que se presentan en diferentes regiones de Perú desde octubre pasado han dejado, hasta el momento, 31 muertos, 7 desaparecidos, 32 heridos, 3.203 damnificados y 79.938 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte, publicado por la agencia oficial Andina, señaló que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11.042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez centros de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos, 14.236 kilómetros afectados, diez puentes arrasados y otros 20 afectados.

La emergencia ha llevado al Indeci a entregar a los Gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se ha incluido camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

Andina detalló que el balance de los daños causados por las lluvias fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias torrenciales, que en los meses anteriores afectaron a las regiones selváticas del país, se han desatado ahora en las sureñas de Arequipa, Cuzco e Ica, donde se han presentado aludes, desbordes de ríos e inundaciones.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /