catástrofes y accidentes > PERÚ
Las lluvias han dejado 31 muertos en Perú desde octubre pasado
5125803.jpg
PERÚ LLUVIAS

Lima, 14 feb (EFE).- Las lluvias torrenciales que se presentan en diferentes regiones de Perú desde octubre pasado han dejado, hasta el momento, 31 muertos, 7 desaparecidos, 32 heridos, 3.203 damnificados y 79.938 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte, publicado por la agencia oficial Andina, señaló que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11.042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez centros de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos, 14.236 kilómetros afectados, diez puentes arrasados y otros 20 afectados.

La emergencia ha llevado al Indeci a entregar a los Gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se ha incluido camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

Andina detalló que el balance de los daños causados por las lluvias fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias torrenciales, que en los meses anteriores afectaron a las regiones selváticas del país, se han desatado ahora en las sureñas de Arequipa, Cuzco e Ica, donde se han presentado aludes, desbordes de ríos e inundaciones.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /