catástrofes y accidentes > PERÚ
Las lluvias han dejado 31 muertos en Perú desde octubre pasado
5125803.jpg
PERÚ LLUVIAS

Lima, 14 feb (EFE).- Las lluvias torrenciales que se presentan en diferentes regiones de Perú desde octubre pasado han dejado, hasta el momento, 31 muertos, 7 desaparecidos, 32 heridos, 3.203 damnificados y 79.938 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte, publicado por la agencia oficial Andina, señaló que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11.042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez centros de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos, 14.236 kilómetros afectados, diez puentes arrasados y otros 20 afectados.

La emergencia ha llevado al Indeci a entregar a los Gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se ha incluido camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

Andina detalló que el balance de los daños causados por las lluvias fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias torrenciales, que en los meses anteriores afectaron a las regiones selváticas del país, se han desatado ahora en las sureñas de Arequipa, Cuzco e Ica, donde se han presentado aludes, desbordes de ríos e inundaciones.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /