catástrofes y accidentes > PERÚ
Las lluvias han dejado 31 muertos en Perú desde octubre pasado
5125803.jpg
PERÚ LLUVIAS

Lima, 14 feb (EFE).- Las lluvias torrenciales que se presentan en diferentes regiones de Perú desde octubre pasado han dejado, hasta el momento, 31 muertos, 7 desaparecidos, 32 heridos, 3.203 damnificados y 79.938 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El reporte, publicado por la agencia oficial Andina, señaló que también hay 317 viviendas colapsadas, 407 inhabitables y 11.042 afectadas, así como dos instituciones educativas colapsadas y 19 dañadas, y diez centros de salud perjudicados.

También se ha reportado más de 62 kilómetros de carreteras destruidos, 14.236 kilómetros afectados, diez puentes arrasados y otros 20 afectados.

La emergencia ha llevado al Indeci a entregar a los Gobiernos regionales y locales más de 51 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se ha incluido camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.

Andina detalló que el balance de los daños causados por las lluvias fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las lluvias torrenciales, que en los meses anteriores afectaron a las regiones selváticas del país, se han desatado ahora en las sureñas de Arequipa, Cuzco e Ica, donde se han presentado aludes, desbordes de ríos e inundaciones.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /