justicia e interior > EEUU
Congelan una cuenta en Suiza por operación sospechosa antes de la compra de Heinz
5128075.jpg
EEUU EMPRESAS

Washington, 15 feb (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) obtuvo hoy una orden judicial para congelar de manera urgente una cuenta en Suiza por una transacción "altamente sospechosa" relacionada con la compra de Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G.

En un comunicado, la SEC anunció que ha obtenido una "orden judicial de emergencia para congelar los activos" de una cuenta en Zurich que fue utilizada en una transacción que reportó un beneficio de unos 1,7 millones de dólares poco antes de que se anunciara la compra de Heinz este jueves.

"El momento y el tamaño de las transacciones son altamente sospechosos porque la cuenta desde la que se ejecutaron no tiene historial de compra de opciones sobre acciones de Heinz en los últimos seis meses", indicó la SEC.

La SEC consiguió congelar la cuenta tras presentar una demanda ante un tribunal federal de Nueva York, con lo que tiene tiempo para investigar esas transacciones de alto riesgo realizadas por agentes que apostaron por un alza en las acciones de Heinz.

La demanda judicial se basa en la compra por parte de agentes desconocidos de 2.533 de opciones sobre acciones hasta momentos antes de que se anunciara la operación de adquisición de Heinz por parte Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, y el fondo brasileño 3G Capital por 28.000 millones de dólares.

Tras el anuncio del acuerdo las acciones de Heinz se llegaron a disparar cerca de un 20 por ciento, lo que habría provisto con importantes plusvalías a los agentes implicados en la operación.

Según indico en un comunicado el jefe de la división de la SEC que persigue los abusos de mercado, Daniel Hawke, "operaciones irregulares y altamente sospechosas de opciones sobre acciones antes de un anuncio de adquisición es un límite claro de que se puede estar actuando de manera impropia con información confidencial".

La importante operación anunciada ayer podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /