deporte > EEUU
No me esperaba la llamada, pero estoy feliz de representar a España, dice Rubio
5128172.jpg
BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, admitió que no se esperaba la llamada a última hora para estar en el Partido de las Promesas de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en Houston, pero es todo un "honor" representar al baloncesto español y latinoamericano.

"Me estaban saliendo mejor las cosas con mi equipo, pero no me lo esperaba, aunque es una gran sorpresa y muy grata para mi. Es un evento muy bonito, hay mucha gente, leyendas, y lo pasas muy bien", declaró Rubio durante la rueda de prensa ofrecida antes de la sesión de entrenamiento con el equipo CHUCK.

Rubio, de 23 años, que la pasada temporada como novato también participó en el Partido de las Promesas con el equipo de SHAQ, en la nueva versión de mezclar jugadores que debutan en la NBA y los del segundo año, dijo que se está sintiendo mejor de la recuperación de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el 5 de marzo de 2012.

"La verdad es que me estoy sintiendo muy bien. No estaré como el año pasado, que permanecí los cuatro días y complete todo el fin de semana de las estrellas, porque me iré mañana y descansaré un par días que me vendrá bien para mi rodilla, pero cuando me lo dijeron no dude ni un momento en venir a Houston", destacó Rubio.

El base titular de los Timberwolves admitió que su único objetivo con el Partido de las Estrellas no es otro que el de disfrutar y pasarlo bien, aunque dejó abierta la posibilidad de hacer algo especial con el estilo que tiene de juego.

"Intentaré disfrutar", declaró Rubio. "Lo especial creo que se lo guardan los que participan en los concursos, pero vamos a ver cómo sale el partido, vamos a disfrutar y hacer disfrutar a la gente".

El jugador catalán reconoció que había subido un poco de peso, pero no tanto por incrementar musculatura sino porque los cuatro kilos de más que tiene se deben a que engordó de tripa al no poder hacer mucho ejercicio con la lesión.

"No pude estar trabajando y me subió un poco la barriga, pero la verdad es que sí, he engordado como unos cuatro kilos", admitió Rubio, que se mostró entusiasmo con representar al baloncesto español y latinoamericano.

"La verdad que es un orgullo representar a España en este evento", dijo Rubio, pero, como he dicho anteriormente, es la mejor demostración de lo difícil que es llegar aquí.

Por último, Rubio reconoció que después de las experiencias que está viviendo con los Partidos de las Promesas llegar como parte de las grandes estrellas es algo que tiene en mente, pero que no le genera ningún tipo de presión.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /