deporte > EEUU
No me esperaba la llamada, pero estoy feliz de representar a España, dice Rubio
5128172.jpg
BALONCESTO NBA

Houston (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, admitió que no se esperaba la llamada a última hora para estar en el Partido de las Promesas de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en Houston, pero es todo un "honor" representar al baloncesto español y latinoamericano.

"Me estaban saliendo mejor las cosas con mi equipo, pero no me lo esperaba, aunque es una gran sorpresa y muy grata para mi. Es un evento muy bonito, hay mucha gente, leyendas, y lo pasas muy bien", declaró Rubio durante la rueda de prensa ofrecida antes de la sesión de entrenamiento con el equipo CHUCK.

Rubio, de 23 años, que la pasada temporada como novato también participó en el Partido de las Promesas con el equipo de SHAQ, en la nueva versión de mezclar jugadores que debutan en la NBA y los del segundo año, dijo que se está sintiendo mejor de la recuperación de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el 5 de marzo de 2012.

"La verdad es que me estoy sintiendo muy bien. No estaré como el año pasado, que permanecí los cuatro días y complete todo el fin de semana de las estrellas, porque me iré mañana y descansaré un par días que me vendrá bien para mi rodilla, pero cuando me lo dijeron no dude ni un momento en venir a Houston", destacó Rubio.

El base titular de los Timberwolves admitió que su único objetivo con el Partido de las Estrellas no es otro que el de disfrutar y pasarlo bien, aunque dejó abierta la posibilidad de hacer algo especial con el estilo que tiene de juego.

"Intentaré disfrutar", declaró Rubio. "Lo especial creo que se lo guardan los que participan en los concursos, pero vamos a ver cómo sale el partido, vamos a disfrutar y hacer disfrutar a la gente".

El jugador catalán reconoció que había subido un poco de peso, pero no tanto por incrementar musculatura sino porque los cuatro kilos de más que tiene se deben a que engordó de tripa al no poder hacer mucho ejercicio con la lesión.

"No pude estar trabajando y me subió un poco la barriga, pero la verdad es que sí, he engordado como unos cuatro kilos", admitió Rubio, que se mostró entusiasmo con representar al baloncesto español y latinoamericano.

"La verdad que es un orgullo representar a España en este evento", dijo Rubio, pero, como he dicho anteriormente, es la mejor demostración de lo difícil que es llegar aquí.

Por último, Rubio reconoció que después de las experiencias que está viviendo con los Partidos de las Promesas llegar como parte de las grandes estrellas es algo que tiene en mente, pero que no le genera ningún tipo de presión.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /