religión y credos > BOLIVIA
Cardenal boliviano confirma asistencia a cónclave para elegir al nuevo papa
5130607.jpg
PAPA RENUNCIA

La Paz, 17 feb (EFE).- El cardenal boliviano Julio Terrazas confirmó hoy que asistirá al cónclave que se celebrará en marzo para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, que anunció el lunes su renuncia a partir de febrero próximo.

Terrazas hizo el anuncio al finalizar la eucaristía celebrada hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde reside, dijo a Efe el portavoz del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

"El cardenal dijo que la iglesia de Santa Cruz y de Bolivia va a apoyar al Santo Padre con las oraciones y que va a ir a la Santa Sede para participar en el cónclave", señaló Bazán.

Antes de concluir la eucaristía, el cardenal boliviano pidió a los fieles católicos "acompañar a la iglesia y al Santo Padre en este tiempo" de preparación "para poder nombrar al sucesor de Pedro".

"Lo vamos a hacer en oración, no en turbulencia porque con ella no se llega nunca a la verdad. La iglesia en Bolivia, la iglesia en Santa Cruz estará presente allá con su viejo cardenal, así es que espero que me acompañen con su oración", concluyó Terrazas, según el portal católico de noticias Infodecom.

Terrazas, de 76 años, fue operado hace tres meses debido a una hemorragia digestiva baja de la que se ha recuperado lentamente porque, además, padece diabetes.

El boliviano es uno de los diecinueve cardenales latinoamericanos de menos de 80 años facultados para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /