religión y credos > BOLIVIA
Cardenal boliviano confirma asistencia a cónclave para elegir al nuevo papa
5130607.jpg
PAPA RENUNCIA

La Paz, 17 feb (EFE).- El cardenal boliviano Julio Terrazas confirmó hoy que asistirá al cónclave que se celebrará en marzo para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, que anunció el lunes su renuncia a partir de febrero próximo.

Terrazas hizo el anuncio al finalizar la eucaristía celebrada hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde reside, dijo a Efe el portavoz del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

"El cardenal dijo que la iglesia de Santa Cruz y de Bolivia va a apoyar al Santo Padre con las oraciones y que va a ir a la Santa Sede para participar en el cónclave", señaló Bazán.

Antes de concluir la eucaristía, el cardenal boliviano pidió a los fieles católicos "acompañar a la iglesia y al Santo Padre en este tiempo" de preparación "para poder nombrar al sucesor de Pedro".

"Lo vamos a hacer en oración, no en turbulencia porque con ella no se llega nunca a la verdad. La iglesia en Bolivia, la iglesia en Santa Cruz estará presente allá con su viejo cardenal, así es que espero que me acompañen con su oración", concluyó Terrazas, según el portal católico de noticias Infodecom.

Terrazas, de 76 años, fue operado hace tres meses debido a una hemorragia digestiva baja de la que se ha recuperado lentamente porque, además, padece diabetes.

El boliviano es uno de los diecinueve cardenales latinoamericanos de menos de 80 años facultados para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /