religión y credos > BOLIVIA
Cardenal boliviano confirma asistencia a cónclave para elegir al nuevo papa
5130607.jpg
PAPA RENUNCIA

La Paz, 17 feb (EFE).- El cardenal boliviano Julio Terrazas confirmó hoy que asistirá al cónclave que se celebrará en marzo para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, que anunció el lunes su renuncia a partir de febrero próximo.

Terrazas hizo el anuncio al finalizar la eucaristía celebrada hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde reside, dijo a Efe el portavoz del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

"El cardenal dijo que la iglesia de Santa Cruz y de Bolivia va a apoyar al Santo Padre con las oraciones y que va a ir a la Santa Sede para participar en el cónclave", señaló Bazán.

Antes de concluir la eucaristía, el cardenal boliviano pidió a los fieles católicos "acompañar a la iglesia y al Santo Padre en este tiempo" de preparación "para poder nombrar al sucesor de Pedro".

"Lo vamos a hacer en oración, no en turbulencia porque con ella no se llega nunca a la verdad. La iglesia en Bolivia, la iglesia en Santa Cruz estará presente allá con su viejo cardenal, así es que espero que me acompañen con su oración", concluyó Terrazas, según el portal católico de noticias Infodecom.

Terrazas, de 76 años, fue operado hace tres meses debido a una hemorragia digestiva baja de la que se ha recuperado lentamente porque, además, padece diabetes.

El boliviano es uno de los diecinueve cardenales latinoamericanos de menos de 80 años facultados para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /