religión y credos > BOLIVIA
Cardenal boliviano confirma asistencia a cónclave para elegir al nuevo papa
5130607.jpg
PAPA RENUNCIA

La Paz, 17 feb (EFE).- El cardenal boliviano Julio Terrazas confirmó hoy que asistirá al cónclave que se celebrará en marzo para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, que anunció el lunes su renuncia a partir de febrero próximo.

Terrazas hizo el anuncio al finalizar la eucaristía celebrada hoy en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde reside, dijo a Efe el portavoz del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

"El cardenal dijo que la iglesia de Santa Cruz y de Bolivia va a apoyar al Santo Padre con las oraciones y que va a ir a la Santa Sede para participar en el cónclave", señaló Bazán.

Antes de concluir la eucaristía, el cardenal boliviano pidió a los fieles católicos "acompañar a la iglesia y al Santo Padre en este tiempo" de preparación "para poder nombrar al sucesor de Pedro".

"Lo vamos a hacer en oración, no en turbulencia porque con ella no se llega nunca a la verdad. La iglesia en Bolivia, la iglesia en Santa Cruz estará presente allá con su viejo cardenal, así es que espero que me acompañen con su oración", concluyó Terrazas, según el portal católico de noticias Infodecom.

Terrazas, de 76 años, fue operado hace tres meses debido a una hemorragia digestiva baja de la que se ha recuperado lentamente porque, además, padece diabetes.

El boliviano es uno de los diecinueve cardenales latinoamericanos de menos de 80 años facultados para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /