justicia e interior > MÉXICO
Descubren los cuerpos de ocho personas asesinadas en Monterrey, México
5130696.jpg
MÉXICO VIOLENCIA

Monterrey (México), 17 feb (EFE).- Los cadáveres de ocho personas han sido hallados en las últimas 24 horas en la ciudad industrial de Monterrey, capital del nororiental estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy fuentes policiales.

Este domingo, el hallazgo de dos bolsas negras con restos humanos provocó la movilización policiaca en la Colonia Moderna, a unas tres calles del Cuartel de Seguridad Pública del Estado.

Alrededor de las 11.20 horas (17.20 GMT) se recibió el reporte de un niño que abrió una de las bolsas e hizo el hallazgo de los restos, informó una fuente de la Policía Ministerial.

Al sitio acudieron agentes de corporaciones policiales municipales y estatales, así como elementos del Ejército.

La fuente confirmó que las bolsas contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición, y precisó que pertenecen a un varón.

Una vez que los peritos realizaron su labor, el cuerpo mutilado fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario bajo la custodia de agentes ministeriales.

Por otra parte, individuos que portaban armas de alto poder acribillaron el sábado alrededor de las 18.00 horas (24.00 GMT) a personas que convivían en el exterior de una vivienda en el barrio de Garza Nieto, donde quedaron sin vida cuatro hombres.

De acuerdo con oficiales de policía que acudieron al lugar, una de las víctimas estaba en una silla de ruedas y se arrojó al suelo en un intento infructuoso por salvar su vida.

Minutos después, en el mismo sector, un grupo armado, al parecer el mismo, atacó el exterior de un taller mecánico, donde murieron tres hombres.

El sector se ha caracterizado por ser uno de los más violentos de la ciudad, y existen allí centros de distribución de drogas.

Monterrey registra una violencia inusitada por la disputa que existe por el territorio entre el cártel del Golfo y el de Los Zetas, dedicados al narcotráfico y otros delitos.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /