justicia e interior > MÉXICO
Asaltan a unos 80 estudiantes universitarios durante una fiesta en México
5130697.jpg
MÉXICO VIOLENCIA

México, 17 feb (EFE).- Unos 15 hombres armados irrumpieron en una casa en la ciudad mexicana de Cuernavaca en la que se realizaba una fiesta de estudiantes universitarios y los asaltaron la madrugada de este domingo, hiriendo a tres de ellos, informaron fuentes policiales.

Según medios locales, unos 80 estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se divertían en una casa de descanso en el barrio Altavista de la capital del estado central de Morelos, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otras pertenencias por los atacantes, que dispararon sus armas cuando algunos estudiantes ofrecieron resistencia.

Tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por un impacto de bala en el abdomen. Los otros dos, incluyendo una mujer, sufrieron heridas en un brazo y una pierna, respectivamente.

Los tres lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Morelos pidió a los asistentes a la fiesta sus declaraciones para dar seguimiento al caso.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /