justicia e interior > MÉXICO
Asaltan a unos 80 estudiantes universitarios durante una fiesta en México
5130697.jpg
MÉXICO VIOLENCIA

México, 17 feb (EFE).- Unos 15 hombres armados irrumpieron en una casa en la ciudad mexicana de Cuernavaca en la que se realizaba una fiesta de estudiantes universitarios y los asaltaron la madrugada de este domingo, hiriendo a tres de ellos, informaron fuentes policiales.

Según medios locales, unos 80 estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se divertían en una casa de descanso en el barrio Altavista de la capital del estado central de Morelos, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otras pertenencias por los atacantes, que dispararon sus armas cuando algunos estudiantes ofrecieron resistencia.

Tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por un impacto de bala en el abdomen. Los otros dos, incluyendo una mujer, sufrieron heridas en un brazo y una pierna, respectivamente.

Los tres lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Morelos pidió a los asistentes a la fiesta sus declaraciones para dar seguimiento al caso.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /