justicia e interior > MÉXICO
Asaltan a unos 80 estudiantes universitarios durante una fiesta en México
5130697.jpg
MÉXICO VIOLENCIA

México, 17 feb (EFE).- Unos 15 hombres armados irrumpieron en una casa en la ciudad mexicana de Cuernavaca en la que se realizaba una fiesta de estudiantes universitarios y los asaltaron la madrugada de este domingo, hiriendo a tres de ellos, informaron fuentes policiales.

Según medios locales, unos 80 estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se divertían en una casa de descanso en el barrio Altavista de la capital del estado central de Morelos, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otras pertenencias por los atacantes, que dispararon sus armas cuando algunos estudiantes ofrecieron resistencia.

Tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por un impacto de bala en el abdomen. Los otros dos, incluyendo una mujer, sufrieron heridas en un brazo y una pierna, respectivamente.

Los tres lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Morelos pidió a los asistentes a la fiesta sus declaraciones para dar seguimiento al caso.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /