justicia e interior > MÉXICO
Asaltan a unos 80 estudiantes universitarios durante una fiesta en México
5130697.jpg
MÉXICO VIOLENCIA

México, 17 feb (EFE).- Unos 15 hombres armados irrumpieron en una casa en la ciudad mexicana de Cuernavaca en la que se realizaba una fiesta de estudiantes universitarios y los asaltaron la madrugada de este domingo, hiriendo a tres de ellos, informaron fuentes policiales.

Según medios locales, unos 80 estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se divertían en una casa de descanso en el barrio Altavista de la capital del estado central de Morelos, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

Las víctimas fueron despojadas de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otras pertenencias por los atacantes, que dispararon sus armas cuando algunos estudiantes ofrecieron resistencia.

Tres estudiantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por un impacto de bala en el abdomen. Los otros dos, incluyendo una mujer, sufrieron heridas en un brazo y una pierna, respectivamente.

Los tres lesionados fueron trasladados a un hospital particular de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Morelos pidió a los asistentes a la fiesta sus declaraciones para dar seguimiento al caso.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /