deporte > MÉXICO
El Atlas sorprende con cuatro triunfos al hilo y el tercer lugar del Clausura
5129398.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 feb (EFE).- El Atlas, que está inmerso en una disputa con el Querétaro por la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano, enlazó su cuarta victoria, la quinta en lo que va del Clausura, al superar por 2-1 al Monterrey, y se consolidó en el tercer lugar general con 16 puntos.

Los puntos son los mismos que registra el América que es segundo por diferencia de goles.

El mexicano Omar Bravo marcó el gol del triunfo ante el Monterrey y sumó su cuarta anotación. Abrió el marcador el mexicano Omar Arellano y puso adelante a los visitantes, pero el boliviano José Luis Chávez logró el empate momentáneo para los locales.

Monterrey sumó su cuarta derrota y es duodécimo con siete puntos.

Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, se mantuvo como líder invicto al empatar a un tanto con el Santos Laguna, octavo con nueve unidades. Los felinos registran cinco triunfos y dos empates.

El América empató a dos tantos con el Toluca que marcó un gol de último minuto. De poco les sirvió la igualada a ambos, América es segundo con 16 puntos y el Toluca es decimotercero con seis.

Los 'Xolos' de Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, que se preparan para debutar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, este martes contra el Millonarios colombiano en Bogotá, es cuarto del Clausura con trece unidades tras caer por 2-0 en su visita al Jaguares de Chiapas por los goles del colombiano Luis Gabriel Rey.

El triunfo sacó al Jaguares del último lugar, en una tabla de 18 equipos y ahora es decimoséptimo con cinco unidades.

El quinto puesto es del Pachuca que ganó por 2-1 al Cruz Azul, ahora sexto. El primero tiene 13 unidades y el segundo diez.

El Pumas logró su primer triunfo en casa, segundo triunfo del torneo, al imponerse por 1-0 al Morelia con el que el guardameta argentino Federico Vilar sumó su partido 185 consecutivo como titular y superó al mexicano Arturo Vázquez Ayala, quien llegó a 184 encuentros en 1976.

Pumas es noveno con nueve unidades y el Morelia es décimo con ocho, mientras que el Puebla y el Guadalajara firmaron un empate a un gol y se quedaron en la sexta y décima plaza con once y ocho puntos, cada uno.

Otra igualada a un gol la fabricaron el Atlante y el Querétaro en Cancún, Caribe mexicano. Ambos equipos llegaron a siete puntos y ocupan la decimocuarta y decimotercera plaza, respectivamente.

El León alcanzó su primer triunfo del torneo al vencer por 2-0 al San Luis y se ubicó decimosexto con cinco unidades, y mandó a sus rivales al último lugar con sólo dos puntos.

En la disputa por la permanencia en el máximo circuito, el Atlas tiene ahora nueve puntos de ventaja sobre el Querétaro, y los dos serán rivales en la octava jornada, en un encuentro que definirá el futuro.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /