deporte > MÉXICO
El Atlas sorprende con cuatro triunfos al hilo y el tercer lugar del Clausura
5129398.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 feb (EFE).- El Atlas, que está inmerso en una disputa con el Querétaro por la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano, enlazó su cuarta victoria, la quinta en lo que va del Clausura, al superar por 2-1 al Monterrey, y se consolidó en el tercer lugar general con 16 puntos.

Los puntos son los mismos que registra el América que es segundo por diferencia de goles.

El mexicano Omar Bravo marcó el gol del triunfo ante el Monterrey y sumó su cuarta anotación. Abrió el marcador el mexicano Omar Arellano y puso adelante a los visitantes, pero el boliviano José Luis Chávez logró el empate momentáneo para los locales.

Monterrey sumó su cuarta derrota y es duodécimo con siete puntos.

Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, se mantuvo como líder invicto al empatar a un tanto con el Santos Laguna, octavo con nueve unidades. Los felinos registran cinco triunfos y dos empates.

El América empató a dos tantos con el Toluca que marcó un gol de último minuto. De poco les sirvió la igualada a ambos, América es segundo con 16 puntos y el Toluca es decimotercero con seis.

Los 'Xolos' de Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, que se preparan para debutar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, este martes contra el Millonarios colombiano en Bogotá, es cuarto del Clausura con trece unidades tras caer por 2-0 en su visita al Jaguares de Chiapas por los goles del colombiano Luis Gabriel Rey.

El triunfo sacó al Jaguares del último lugar, en una tabla de 18 equipos y ahora es decimoséptimo con cinco unidades.

El quinto puesto es del Pachuca que ganó por 2-1 al Cruz Azul, ahora sexto. El primero tiene 13 unidades y el segundo diez.

El Pumas logró su primer triunfo en casa, segundo triunfo del torneo, al imponerse por 1-0 al Morelia con el que el guardameta argentino Federico Vilar sumó su partido 185 consecutivo como titular y superó al mexicano Arturo Vázquez Ayala, quien llegó a 184 encuentros en 1976.

Pumas es noveno con nueve unidades y el Morelia es décimo con ocho, mientras que el Puebla y el Guadalajara firmaron un empate a un gol y se quedaron en la sexta y décima plaza con once y ocho puntos, cada uno.

Otra igualada a un gol la fabricaron el Atlante y el Querétaro en Cancún, Caribe mexicano. Ambos equipos llegaron a siete puntos y ocupan la decimocuarta y decimotercera plaza, respectivamente.

El León alcanzó su primer triunfo del torneo al vencer por 2-0 al San Luis y se ubicó decimosexto con cinco unidades, y mandó a sus rivales al último lugar con sólo dos puntos.

En la disputa por la permanencia en el máximo circuito, el Atlas tiene ahora nueve puntos de ventaja sobre el Querétaro, y los dos serán rivales en la octava jornada, en un encuentro que definirá el futuro.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /