deporte > MÉXICO
El Atlas sorprende con cuatro triunfos al hilo y el tercer lugar del Clausura
5129398.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 feb (EFE).- El Atlas, que está inmerso en una disputa con el Querétaro por la permanencia en la Primera División del fútbol mexicano, enlazó su cuarta victoria, la quinta en lo que va del Clausura, al superar por 2-1 al Monterrey, y se consolidó en el tercer lugar general con 16 puntos.

Los puntos son los mismos que registra el América que es segundo por diferencia de goles.

El mexicano Omar Bravo marcó el gol del triunfo ante el Monterrey y sumó su cuarta anotación. Abrió el marcador el mexicano Omar Arellano y puso adelante a los visitantes, pero el boliviano José Luis Chávez logró el empate momentáneo para los locales.

Monterrey sumó su cuarta derrota y es duodécimo con siete puntos.

Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, se mantuvo como líder invicto al empatar a un tanto con el Santos Laguna, octavo con nueve unidades. Los felinos registran cinco triunfos y dos empates.

El América empató a dos tantos con el Toluca que marcó un gol de último minuto. De poco les sirvió la igualada a ambos, América es segundo con 16 puntos y el Toluca es decimotercero con seis.

Los 'Xolos' de Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, que se preparan para debutar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, este martes contra el Millonarios colombiano en Bogotá, es cuarto del Clausura con trece unidades tras caer por 2-0 en su visita al Jaguares de Chiapas por los goles del colombiano Luis Gabriel Rey.

El triunfo sacó al Jaguares del último lugar, en una tabla de 18 equipos y ahora es decimoséptimo con cinco unidades.

El quinto puesto es del Pachuca que ganó por 2-1 al Cruz Azul, ahora sexto. El primero tiene 13 unidades y el segundo diez.

El Pumas logró su primer triunfo en casa, segundo triunfo del torneo, al imponerse por 1-0 al Morelia con el que el guardameta argentino Federico Vilar sumó su partido 185 consecutivo como titular y superó al mexicano Arturo Vázquez Ayala, quien llegó a 184 encuentros en 1976.

Pumas es noveno con nueve unidades y el Morelia es décimo con ocho, mientras que el Puebla y el Guadalajara firmaron un empate a un gol y se quedaron en la sexta y décima plaza con once y ocho puntos, cada uno.

Otra igualada a un gol la fabricaron el Atlante y el Querétaro en Cancún, Caribe mexicano. Ambos equipos llegaron a siete puntos y ocupan la decimocuarta y decimotercera plaza, respectivamente.

El León alcanzó su primer triunfo del torneo al vencer por 2-0 al San Luis y se ubicó decimosexto con cinco unidades, y mandó a sus rivales al último lugar con sólo dos puntos.

En la disputa por la permanencia en el máximo circuito, el Atlas tiene ahora nueve puntos de ventaja sobre el Querétaro, y los dos serán rivales en la octava jornada, en un encuentro que definirá el futuro.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /