política > COLOMBIA
Expresidente Uribe se lanzará al Senado "si las circunstancias lo exigen"
5133229.jpg
COLOMBIA ELECCIONES

Bogotá, 18 feb (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, uno de los máximos opositores del Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló hoy que "si las circunstancias lo exigen" se lanzará al Senado de la República para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.

"Si las circunstancias lo exigen, al gallo viejo le toca volver a la gallera, hay que hacerlo", aseguró Uribe durante una visita a los municipios de Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, en Antioquia, (noroeste), en compañía de los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático.

Uribe, quien fuera presidente de los colombianos entre 2002 y 2010, reconoció que se ha visto viejo físicamente, pero que aún se siente fuerte para combatir por su país.

"Dejo de verme en el espejo y ya me siento fuerte y con ganas de luchar y combatir. Y me digo por qué no nos gastamos estas energías que el creador nos dio para gastárnosla por Colombia, en la batalla", afirmó.

El pasado 1 de febrero, Uribe presentó la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento Centro Democrático, del que dijo es una expresión democrática de centro.

"No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado de derecho", indicó.

Por esta razón, el expresidente colombiano ratificó hoy que no puede condicionar su ejercicio político a una aspiración personal, "sería un mezquino", pero también dijo que "no estaría bien, aquí con señales de peligro y nosotros paseando".

Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por Uribe están Carlos Holmes Trujillo (exministro del Interior y de Educación), Francisco Santos (exvicepresodiente), el senador Juan Carlos Vélez y el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /