política > COLOMBIA
Expresidente Uribe se lanzará al Senado "si las circunstancias lo exigen"
5133229.jpg
COLOMBIA ELECCIONES

Bogotá, 18 feb (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, uno de los máximos opositores del Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló hoy que "si las circunstancias lo exigen" se lanzará al Senado de la República para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.

"Si las circunstancias lo exigen, al gallo viejo le toca volver a la gallera, hay que hacerlo", aseguró Uribe durante una visita a los municipios de Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, en Antioquia, (noroeste), en compañía de los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático.

Uribe, quien fuera presidente de los colombianos entre 2002 y 2010, reconoció que se ha visto viejo físicamente, pero que aún se siente fuerte para combatir por su país.

"Dejo de verme en el espejo y ya me siento fuerte y con ganas de luchar y combatir. Y me digo por qué no nos gastamos estas energías que el creador nos dio para gastárnosla por Colombia, en la batalla", afirmó.

El pasado 1 de febrero, Uribe presentó la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento Centro Democrático, del que dijo es una expresión democrática de centro.

"No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado de derecho", indicó.

Por esta razón, el expresidente colombiano ratificó hoy que no puede condicionar su ejercicio político a una aspiración personal, "sería un mezquino", pero también dijo que "no estaría bien, aquí con señales de peligro y nosotros paseando".

Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por Uribe están Carlos Holmes Trujillo (exministro del Interior y de Educación), Francisco Santos (exvicepresodiente), el senador Juan Carlos Vélez y el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /