política > COLOMBIA
Expresidente Uribe se lanzará al Senado "si las circunstancias lo exigen"
5133229.jpg
COLOMBIA ELECCIONES

Bogotá, 18 feb (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, uno de los máximos opositores del Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló hoy que "si las circunstancias lo exigen" se lanzará al Senado de la República para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.

"Si las circunstancias lo exigen, al gallo viejo le toca volver a la gallera, hay que hacerlo", aseguró Uribe durante una visita a los municipios de Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, en Antioquia, (noroeste), en compañía de los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido Centro Democrático.

Uribe, quien fuera presidente de los colombianos entre 2002 y 2010, reconoció que se ha visto viejo físicamente, pero que aún se siente fuerte para combatir por su país.

"Dejo de verme en el espejo y ya me siento fuerte y con ganas de luchar y combatir. Y me digo por qué no nos gastamos estas energías que el creador nos dio para gastárnosla por Colombia, en la batalla", afirmó.

El pasado 1 de febrero, Uribe presentó la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento Centro Democrático, del que dijo es una expresión democrática de centro.

"No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado de derecho", indicó.

Por esta razón, el expresidente colombiano ratificó hoy que no puede condicionar su ejercicio político a una aspiración personal, "sería un mezquino", pero también dijo que "no estaría bien, aquí con señales de peligro y nosotros paseando".

Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por Uribe están Carlos Holmes Trujillo (exministro del Interior y de Educación), Francisco Santos (exvicepresodiente), el senador Juan Carlos Vélez y el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /