política > VENEZUELA
Maduro califica de "gigantesca" la victoria de Correa
5133220.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Caracas, 18 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, por su "gigantesca" victoria ayer en las elecciones presidenciales, que dio "estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en Latinoamérica.

"Estamos muy felices y hemos transmitido al presidente Rafael Correa las felicitaciones de todo el pueblo de Venezuela, de todos los patriotas de Venezuela, de nuestro comandante Hugo Chávez", que este lunes regresó al país tras más de dos meses de ausencia, señaló Maduro en un Consejo de Ministros.

El vicepresidente consideró que la "gigantesca" victoria de la "revolución hermana" de Correa "da estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en el continente.

"Nos sentimos orgullosos", apuntó Maduro al destacar que actualmente hay en la región varios líderes "unidos y hermanados" como Chávez, Correa junto con el presidente de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina o Uruguay.

"Este equipo de hombres y mujeres del Gobierno del presidente Chávez le transmitimos al presidente Correa y a todo el pueblo de Ecuador y a toda al revolución ciudadana nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestra admiración por esa batalla que ustedes han dado", destacó Maduro.

Anoche, el ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en nombre del presidente Chávez en el que celebraba la "contundente" victoria de Correa en los comicios presidenciales.

Según datos de este lunes del Consejo Nacional Electoral, Correa logró el 57 % de los votos de los comicios del domingo.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /