política > VENEZUELA
Maduro califica de "gigantesca" la victoria de Correa
5133220.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Caracas, 18 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, por su "gigantesca" victoria ayer en las elecciones presidenciales, que dio "estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en Latinoamérica.

"Estamos muy felices y hemos transmitido al presidente Rafael Correa las felicitaciones de todo el pueblo de Venezuela, de todos los patriotas de Venezuela, de nuestro comandante Hugo Chávez", que este lunes regresó al país tras más de dos meses de ausencia, señaló Maduro en un Consejo de Ministros.

El vicepresidente consideró que la "gigantesca" victoria de la "revolución hermana" de Correa "da estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en el continente.

"Nos sentimos orgullosos", apuntó Maduro al destacar que actualmente hay en la región varios líderes "unidos y hermanados" como Chávez, Correa junto con el presidente de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina o Uruguay.

"Este equipo de hombres y mujeres del Gobierno del presidente Chávez le transmitimos al presidente Correa y a todo el pueblo de Ecuador y a toda al revolución ciudadana nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestra admiración por esa batalla que ustedes han dado", destacó Maduro.

Anoche, el ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en nombre del presidente Chávez en el que celebraba la "contundente" victoria de Correa en los comicios presidenciales.

Según datos de este lunes del Consejo Nacional Electoral, Correa logró el 57 % de los votos de los comicios del domingo.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /