política > VENEZUELA
Maduro califica de "gigantesca" la victoria de Correa
5133220.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Caracas, 18 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, por su "gigantesca" victoria ayer en las elecciones presidenciales, que dio "estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en Latinoamérica.

"Estamos muy felices y hemos transmitido al presidente Rafael Correa las felicitaciones de todo el pueblo de Venezuela, de todos los patriotas de Venezuela, de nuestro comandante Hugo Chávez", que este lunes regresó al país tras más de dos meses de ausencia, señaló Maduro en un Consejo de Ministros.

El vicepresidente consideró que la "gigantesca" victoria de la "revolución hermana" de Correa "da estabilidad política y permite expandir las fuerzas populares" en el continente.

"Nos sentimos orgullosos", apuntó Maduro al destacar que actualmente hay en la región varios líderes "unidos y hermanados" como Chávez, Correa junto con el presidente de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Brasil, Argentina o Uruguay.

"Este equipo de hombres y mujeres del Gobierno del presidente Chávez le transmitimos al presidente Correa y a todo el pueblo de Ecuador y a toda al revolución ciudadana nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestra admiración por esa batalla que ustedes han dado", destacó Maduro.

Anoche, el ministerio de Exteriores de Venezuela emitió un comunicado en nombre del presidente Chávez en el que celebraba la "contundente" victoria de Correa en los comicios presidenciales.

Según datos de este lunes del Consejo Nacional Electoral, Correa logró el 57 % de los votos de los comicios del domingo.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /