justicia e interior > EEUU
El FBI se suma a la investigación por transacción sospechosa ante la venta de Heinz
5135973.jpg
EEUU EMPRESAS

Washington, 19 feb (EFE).- La Oficina Federal de Investigación (FBI) informó hoy que colaborará con los reguladores financieros estadounidenses en la investigación de una transacción sospechosa realizada justo antes del anuncio de la compra de Heinz por parte de dos fondos de inversión.

"El FBI está al tanto de transacciones con anomalías el día antes del anuncio de Heinz. El FBI está en consultas con la SEC para determinar si se cometió una acción ilegal", indicó en un comunicado el portavoz de la agencia federal en Nueva York, Martin Feely.

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en inglés) abrió el pasado viernes una investigación y solicitó la congelación de una cuenta suiza que se utilizó en una transacción "altamente sospechosa" relacionada con la compra de Heinz por parte de Berkshire Hathaway y 3G.

La cuenta en Zurich que fue utilizada en una transacción que reportó un beneficio de unos 1,7 millones de dólares el miércoles, un día antes de que se diera a conocer la compra de Heinz este jueves por valor de 23.000 millones de dólares.

La investigación intenta arrojar luz en la compra por parte de agentes desconocidos de 2.533 de opciones sobre acciones hasta momentos antes de que se anunciara la operación de adquisición de Heinz por parte Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett, y el fondo brasileño 3G Capital.

Tras el anuncio del acuerdo las acciones de Heinz se llegaron a disparar cerca de un 20 por ciento, lo que habría provisto con importantes plusvalías a los agentes implicados en la operación.

Si los gestores de la cuenta congelada quieren recuperar sus activos deberán comparecer ante un tribunal para explicar la operación, que se realizó con una cuenta del banco suizo GS Bank, una unidad de Goldman Sachs.

Goldman Sachs ha negado cualquier uso de información privilegiada en el caso y ha asegurado que coopera con la investigación de la SEC.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /