arte, cultura y espectáculos > EEUU
Concluyen las votaciones para escoger a los ganadores de los Óscar
5136145.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La Academia de Hollywood cerró hoy oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Óscar, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Un total de 5.856 miembros de la Academia estaban llamados a elegir con sus votos los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías a lo largo de una gala de tres horas.

Las papeletas recibidas después de hoy a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT del miércoles) no se contabilizarán.

Por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet.

La votación comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos y entregarán a los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores minutos antes de la ceremonia.

Las películas "Argo" y "Lincoln" parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar en las categorías principales.

El comediante Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de estos premios que serán emitidos en EE.UU. por la cadena ABC y podrán ver en 225 países.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /