arte, cultura y espectáculos > EEUU
Concluyen las votaciones para escoger a los ganadores de los Óscar
5136145.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La Academia de Hollywood cerró hoy oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Óscar, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Un total de 5.856 miembros de la Academia estaban llamados a elegir con sus votos los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías a lo largo de una gala de tres horas.

Las papeletas recibidas después de hoy a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT del miércoles) no se contabilizarán.

Por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet.

La votación comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos y entregarán a los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores minutos antes de la ceremonia.

Las películas "Argo" y "Lincoln" parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar en las categorías principales.

El comediante Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de estos premios que serán emitidos en EE.UU. por la cadena ABC y podrán ver en 225 países.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /