arte, cultura y espectáculos > EEUU
Concluyen las votaciones para escoger a los ganadores de los Óscar
5136145.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La Academia de Hollywood cerró hoy oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Óscar, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Un total de 5.856 miembros de la Academia estaban llamados a elegir con sus votos los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías a lo largo de una gala de tres horas.

Las papeletas recibidas después de hoy a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT del miércoles) no se contabilizarán.

Por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet.

La votación comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos y entregarán a los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores minutos antes de la ceremonia.

Las películas "Argo" y "Lincoln" parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar en las categorías principales.

El comediante Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de estos premios que serán emitidos en EE.UU. por la cadena ABC y podrán ver en 225 países.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /