arte, cultura y espectáculos > EEUU
Concluyen las votaciones para escoger a los ganadores de los Óscar
5136145.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La Academia de Hollywood cerró hoy oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Óscar, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Un total de 5.856 miembros de la Academia estaban llamados a elegir con sus votos los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías a lo largo de una gala de tres horas.

Las papeletas recibidas después de hoy a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT del miércoles) no se contabilizarán.

Por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet.

La votación comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos y entregarán a los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores minutos antes de la ceremonia.

Las películas "Argo" y "Lincoln" parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar en las categorías principales.

El comediante Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de estos premios que serán emitidos en EE.UU. por la cadena ABC y podrán ver en 225 países.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /