política > PERÚ
La Fiscalía de Perú entrega a familiares los restos de 26 víctimas del terrorismo
5136143.jpg
PERÚ D.HUMANOS

Lima, 19 feb (EFE).- Autoridades de la Fiscalía de la Nación entregaron hoy los restos de 26 víctimas del terrorismo, atacadas por la banda Sendero Luminoso en la región Apurímac en los años 80, a sus familiares en la ciudad del Cuzco, en el sureste de Perú.

El fiscal superior nacional Víctor Cubas declaró a la prensa que las víctimas pertenecen a diferentes procesos de investigación sobre sucesos ocurridos en las provincias de Cotabambas y Grau en la andina región Apurímac, vecina al Cuzco.

Sendero Luminoso ha sido hallado responsable de la mayoría de las 69.000 muertes ocurridas entre 1980 y 2000 en Perú por el terrorismo, según datos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Los restos entregados hoy fueron exhumados de fosas comunes el año pasado y se trataban de autoridades locales y dirigentes vecinales que sufrieron torturas antes de morir.

La Cruz Roja Internacional brindó apoyo a los familiares para trasladar los féretros blancos desde la ciudad del Cuzco hasta sus lugares de origen en Apurímac.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /