disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
El Ejército colombiano se incauta cerca de 2 toneladas de explosivos de las FARC
5136171.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Tropas del Ejército colombiano se incautaron en el sur del país 1.850 kilos del explosivo anfo que presuntamente serían utilizados por las FARC para realizar atentados en varios departamentos de la zona, informaron hoy fuentes castrenses.

Los explosivos estaban en un escondite que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en una zona rural del caserío El Quebradón, en el departamento del Caquetá (sur).

Un comunicado del Ejército agregó que los explosivos serían del llamado Bloque Sur de las FARC, cuyo máximo jefe es José Benito Cabrera Cuevas, alias "Fabián Ramirez".

El anfo es un explosivo compuesto por una mezcla de nitrato de amonio y un derivado del petróleo, utilizado especialmente en minería y demoliciones.

Artificieros del Ejército hicieron estallar de forma controlada los explosivos con lo que se logró evitar "una oleada terrorista contra la población civil, los recursos económicos y la fuerza pública en los municipios del norte del departamento de Caquetá", agrega el documento.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana (Cuba). Las partes han manifestado que la meta es llegar a soluciones negociadas que permitan acabar el conflicto interno que sacude desde hace medio siglo al país andino.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /