disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
El Ejército colombiano se incauta cerca de 2 toneladas de explosivos de las FARC
5136171.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Tropas del Ejército colombiano se incautaron en el sur del país 1.850 kilos del explosivo anfo que presuntamente serían utilizados por las FARC para realizar atentados en varios departamentos de la zona, informaron hoy fuentes castrenses.

Los explosivos estaban en un escondite que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en una zona rural del caserío El Quebradón, en el departamento del Caquetá (sur).

Un comunicado del Ejército agregó que los explosivos serían del llamado Bloque Sur de las FARC, cuyo máximo jefe es José Benito Cabrera Cuevas, alias "Fabián Ramirez".

El anfo es un explosivo compuesto por una mezcla de nitrato de amonio y un derivado del petróleo, utilizado especialmente en minería y demoliciones.

Artificieros del Ejército hicieron estallar de forma controlada los explosivos con lo que se logró evitar "una oleada terrorista contra la población civil, los recursos económicos y la fuerza pública en los municipios del norte del departamento de Caquetá", agrega el documento.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana (Cuba). Las partes han manifestado que la meta es llegar a soluciones negociadas que permitan acabar el conflicto interno que sacude desde hace medio siglo al país andino.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /