disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
El Ejército colombiano se incauta cerca de 2 toneladas de explosivos de las FARC
5136171.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Tropas del Ejército colombiano se incautaron en el sur del país 1.850 kilos del explosivo anfo que presuntamente serían utilizados por las FARC para realizar atentados en varios departamentos de la zona, informaron hoy fuentes castrenses.

Los explosivos estaban en un escondite que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en una zona rural del caserío El Quebradón, en el departamento del Caquetá (sur).

Un comunicado del Ejército agregó que los explosivos serían del llamado Bloque Sur de las FARC, cuyo máximo jefe es José Benito Cabrera Cuevas, alias "Fabián Ramirez".

El anfo es un explosivo compuesto por una mezcla de nitrato de amonio y un derivado del petróleo, utilizado especialmente en minería y demoliciones.

Artificieros del Ejército hicieron estallar de forma controlada los explosivos con lo que se logró evitar "una oleada terrorista contra la población civil, los recursos económicos y la fuerza pública en los municipios del norte del departamento de Caquetá", agrega el documento.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana (Cuba). Las partes han manifestado que la meta es llegar a soluciones negociadas que permitan acabar el conflicto interno que sacude desde hace medio siglo al país andino.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /