disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
El Ejército colombiano se incauta cerca de 2 toneladas de explosivos de las FARC
5136171.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Tropas del Ejército colombiano se incautaron en el sur del país 1.850 kilos del explosivo anfo que presuntamente serían utilizados por las FARC para realizar atentados en varios departamentos de la zona, informaron hoy fuentes castrenses.

Los explosivos estaban en un escondite que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían en una zona rural del caserío El Quebradón, en el departamento del Caquetá (sur).

Un comunicado del Ejército agregó que los explosivos serían del llamado Bloque Sur de las FARC, cuyo máximo jefe es José Benito Cabrera Cuevas, alias "Fabián Ramirez".

El anfo es un explosivo compuesto por una mezcla de nitrato de amonio y un derivado del petróleo, utilizado especialmente en minería y demoliciones.

Artificieros del Ejército hicieron estallar de forma controlada los explosivos con lo que se logró evitar "una oleada terrorista contra la población civil, los recursos económicos y la fuerza pública en los municipios del norte del departamento de Caquetá", agrega el documento.

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana (Cuba). Las partes han manifestado que la meta es llegar a soluciones negociadas que permitan acabar el conflicto interno que sacude desde hace medio siglo al país andino.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /