disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
La explosión de un campo minado deja en Colombia un muerto y ocho heridos
5136200.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Una joven mujer muerta y otras ocho personas heridas dejó hoy la explosión de un campo minado instalado por presuntos guerrilleros de las FARC cerca de una escuela del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron hoy autoridades gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a través de un comunicado que la explosión del campo minado ocurrió en la población de Briceño.

El funcionario atribuyó el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente al frente 36.

"Por cuenta de los campos minados que han instalado y siguen instalando guerrilleros del frente 36 de las FARC en el norte de Antioquia, una joven perdió la vida y ocho jóvenes resultaron heridos en el municipio de Briceño", precisa el documento.

Explica que tres de los heridos, de los que no ofrecen sus identidades, fueron trasladados por la Gobernación de Antioquia a la ciudad de Medellín por la gravedad de sus lesiones.

Agrega que el campo minado estaba instalado a solo 300 metros de la escuela rural de la vereda. No se precisa si los afectados son alumnos de ese centro educativo.

Londoño hizo un llamado para que el Gobierno colombiano y las FARC, que adelantan diálogos de paz en Cuba "acuerden el cese de la instalación o siembra de minas antipersonal".

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que más sufre por la presencia de este tipo de explosivos.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /