disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
La explosión de un campo minado deja en Colombia un muerto y ocho heridos
5136200.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Una joven mujer muerta y otras ocho personas heridas dejó hoy la explosión de un campo minado instalado por presuntos guerrilleros de las FARC cerca de una escuela del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron hoy autoridades gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a través de un comunicado que la explosión del campo minado ocurrió en la población de Briceño.

El funcionario atribuyó el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente al frente 36.

"Por cuenta de los campos minados que han instalado y siguen instalando guerrilleros del frente 36 de las FARC en el norte de Antioquia, una joven perdió la vida y ocho jóvenes resultaron heridos en el municipio de Briceño", precisa el documento.

Explica que tres de los heridos, de los que no ofrecen sus identidades, fueron trasladados por la Gobernación de Antioquia a la ciudad de Medellín por la gravedad de sus lesiones.

Agrega que el campo minado estaba instalado a solo 300 metros de la escuela rural de la vereda. No se precisa si los afectados son alumnos de ese centro educativo.

Londoño hizo un llamado para que el Gobierno colombiano y las FARC, que adelantan diálogos de paz en Cuba "acuerden el cese de la instalación o siembra de minas antipersonal".

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que más sufre por la presencia de este tipo de explosivos.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /