disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
La explosión de un campo minado deja en Colombia un muerto y ocho heridos
5136200.jpg
COLOMBIA CONFLICTO

Bogotá, 19 feb (EFE).- Una joven mujer muerta y otras ocho personas heridas dejó hoy la explosión de un campo minado instalado por presuntos guerrilleros de las FARC cerca de una escuela del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron hoy autoridades gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo a través de un comunicado que la explosión del campo minado ocurrió en la población de Briceño.

El funcionario atribuyó el hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), especialmente al frente 36.

"Por cuenta de los campos minados que han instalado y siguen instalando guerrilleros del frente 36 de las FARC en el norte de Antioquia, una joven perdió la vida y ocho jóvenes resultaron heridos en el municipio de Briceño", precisa el documento.

Explica que tres de los heridos, de los que no ofrecen sus identidades, fueron trasladados por la Gobernación de Antioquia a la ciudad de Medellín por la gravedad de sus lesiones.

Agrega que el campo minado estaba instalado a solo 300 metros de la escuela rural de la vereda. No se precisa si los afectados son alumnos de ese centro educativo.

Londoño hizo un llamado para que el Gobierno colombiano y las FARC, que adelantan diálogos de paz en Cuba "acuerden el cese de la instalación o siembra de minas antipersonal".

Recordó que Antioquia es uno de los departamentos que más sufre por la presencia de este tipo de explosivos.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /