política > BRASIL
Lula afirma que respuesta a críticas de oposición será reelección de Rousseff
5138833.jpg
BRASIL POLÍTICA

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que la respuesta a las recientes críticas de la oposición será la reelección en 2014 de la actual mandataria, Dilma Rousseeff, quien también participó de la celebración de los 10 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

"Yo no le voy a responder a ellos, pero en estos diez años del PT (en el Gobierno) la respuesta es que ellos se tienen que preparar, porque pueden juntarse con quien sea y de todas formas Dilma será reelegida en 2014, con la consagración de la política de los trabajadores", declaró Lula.

El acto, realizado en un hotel de Sao Paulo, fue promovido por el PT y contó con la participación de Rousseff, ministros, autoridades regionales y militantes de la colectividad política.

En Brasilia, antes del acto en Sao Paulo, el senador Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y aspirante para disputar las elecciones en 2014, se pronunció en el Senado con un discurso crítico en el que señaló las "13 fallas" del PT en sus diez años de gobierno, ocho con Lula y dos con Rousseff.

Para Lula, el PT está "creciendo" en Sao Paulo, que siempre fue fortín político de la oposición, y el PSDB está "debilitado".

"El resultado más elocuente fue la elección (municipal) en Sao Paulo porque ya había personas declarando la victoria de ellos y menospreciando a (el exministro y alcalde vencedor) Fernando Haddad", aseveró Lula.

El exgobernante manifestó que su partido "no tiene miedo al debate" y está preparado para la discusión pública sobre la comparación de los dos Gobiernos, el del PSDB (1995-2002) y el actual del PT a partir de 2003, incluso en el tema de la corrupción, que afectó bastante la gestión de Lula y Rousseff.

"Todo el mundo sabe que hay dos formas de la suciedad aparecer: una es mostrar y la otra es esconder y dudo que un Gobierno en la historia de este país haya creado más transparencia y más instrumentos de combate a la corrupción que nuestro Gobierno", subrayó Lula.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /