política > BRASIL
Lula afirma que respuesta a críticas de oposición será reelección de Rousseff
5138833.jpg
BRASIL POLÍTICA

Sao Paulo, 20 feb (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que la respuesta a las recientes críticas de la oposición será la reelección en 2014 de la actual mandataria, Dilma Rousseeff, quien también participó de la celebración de los 10 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

"Yo no le voy a responder a ellos, pero en estos diez años del PT (en el Gobierno) la respuesta es que ellos se tienen que preparar, porque pueden juntarse con quien sea y de todas formas Dilma será reelegida en 2014, con la consagración de la política de los trabajadores", declaró Lula.

El acto, realizado en un hotel de Sao Paulo, fue promovido por el PT y contó con la participación de Rousseff, ministros, autoridades regionales y militantes de la colectividad política.

En Brasilia, antes del acto en Sao Paulo, el senador Aecio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y aspirante para disputar las elecciones en 2014, se pronunció en el Senado con un discurso crítico en el que señaló las "13 fallas" del PT en sus diez años de gobierno, ocho con Lula y dos con Rousseff.

Para Lula, el PT está "creciendo" en Sao Paulo, que siempre fue fortín político de la oposición, y el PSDB está "debilitado".

"El resultado más elocuente fue la elección (municipal) en Sao Paulo porque ya había personas declarando la victoria de ellos y menospreciando a (el exministro y alcalde vencedor) Fernando Haddad", aseveró Lula.

El exgobernante manifestó que su partido "no tiene miedo al debate" y está preparado para la discusión pública sobre la comparación de los dos Gobiernos, el del PSDB (1995-2002) y el actual del PT a partir de 2003, incluso en el tema de la corrupción, que afectó bastante la gestión de Lula y Rousseff.

"Todo el mundo sabe que hay dos formas de la suciedad aparecer: una es mostrar y la otra es esconder y dudo que un Gobierno en la historia de este país haya creado más transparencia y más instrumentos de combate a la corrupción que nuestro Gobierno", subrayó Lula.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /