deporte > COLOMBIA
El colombiano Gustavo Yacamán correrá en la Grand Am Series de Estados Unidos
5138887.jpg
AUTOMOVILISMO COLOMBIA

Bogotá, 20 feb (EFE).- El piloto colombiano Gustavo Yacamán anunció hoy en Bogotá su llegada a la categoría Grand Am Series de Estados Unidos, en la que correrá en el equipo de Michael Shank Racing, al lado del expiloto de fórmula uno, el brasileño Antonio Pizzonia.

Yacamán que viene de correr en la Indy Lights, en la que alcanzó su primer 'pole position' de 2012 en la Firestone Freedom 100, y en la que terminó en el tercer lugar de la general ganando dos carreras en Detroit y Toronto, reconoció que su intención fue pasarse a la Indycar, pero las cosas no se dieron como se esperaba.

"Lo que pasa es que no queríamos un equipo de media tabla y había opciones poco competitivas, que no nos interesaban mucho, así que optamos por una opción muy competitiva en la Grand Am Series", aseguró Yacamán en rueda de prensa.

"Estamos en un equipo muy fuerte, con un compañero (Pizzonia) con mucha experiencia y desde luego tenemos con qué salir a ganar carreras, para poder pelear por el campeonato", agregó el piloto colombiano.

Yacamán se mostró orgulloso de correr en la Grand AM, considerada como la máxima categoría de duración en Estados Unidos.

"Es un orgullo estar en esta categoría, porque es la más importante en carreras de larga duración en Estados Unidos y segunda más importante en el mundo", dijo.

Y agregó que "correremos con carros Ford, contra Chevrolet, BMW y contra un equipo tan profesional como el Ganassi, además de que hay pilotos como Cristian Fitipaldi, Scott Pruet y gente con mucha experiencia", añadió.

El piloto colombiano que ya corrió este año las 24 Horas de Daytona, continuará la competencia el próximo 2 de marzo con la carrera en el circuito de Austin, Texas.

Por su parte el brasileño Antonio Pizzonia, quien fue piloto de Jaguar F1 y Williams Grand Prix Engineering, y quien estuvo hoy acompañando en la rueda de prensa al colombiano Yacamán se mostró complacido de correr esta temporada en la Grand Am.

"Estoy muy complacido de llegar a Michel Shank Racing y de tener la oportunidad de competir en Grand Am Series. Cada carrera muestra un gran nivel competitivo y Shank es un equipo de mucha experiencia en la categoría de los Daytona Prototipo, lo cual nos entrega mucha confianza para cumplir las metas propuestas con Gustavo", aseguró.

"Junto a ellos espero aprender muy rápido acerca de las pistas y de este tipo de carreras en América", agregó.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /