deporte > COLOMBIA
El colombiano Gustavo Yacamán correrá en la Grand Am Series de Estados Unidos
5138887.jpg
AUTOMOVILISMO COLOMBIA

Bogotá, 20 feb (EFE).- El piloto colombiano Gustavo Yacamán anunció hoy en Bogotá su llegada a la categoría Grand Am Series de Estados Unidos, en la que correrá en el equipo de Michael Shank Racing, al lado del expiloto de fórmula uno, el brasileño Antonio Pizzonia.

Yacamán que viene de correr en la Indy Lights, en la que alcanzó su primer 'pole position' de 2012 en la Firestone Freedom 100, y en la que terminó en el tercer lugar de la general ganando dos carreras en Detroit y Toronto, reconoció que su intención fue pasarse a la Indycar, pero las cosas no se dieron como se esperaba.

"Lo que pasa es que no queríamos un equipo de media tabla y había opciones poco competitivas, que no nos interesaban mucho, así que optamos por una opción muy competitiva en la Grand Am Series", aseguró Yacamán en rueda de prensa.

"Estamos en un equipo muy fuerte, con un compañero (Pizzonia) con mucha experiencia y desde luego tenemos con qué salir a ganar carreras, para poder pelear por el campeonato", agregó el piloto colombiano.

Yacamán se mostró orgulloso de correr en la Grand AM, considerada como la máxima categoría de duración en Estados Unidos.

"Es un orgullo estar en esta categoría, porque es la más importante en carreras de larga duración en Estados Unidos y segunda más importante en el mundo", dijo.

Y agregó que "correremos con carros Ford, contra Chevrolet, BMW y contra un equipo tan profesional como el Ganassi, además de que hay pilotos como Cristian Fitipaldi, Scott Pruet y gente con mucha experiencia", añadió.

El piloto colombiano que ya corrió este año las 24 Horas de Daytona, continuará la competencia el próximo 2 de marzo con la carrera en el circuito de Austin, Texas.

Por su parte el brasileño Antonio Pizzonia, quien fue piloto de Jaguar F1 y Williams Grand Prix Engineering, y quien estuvo hoy acompañando en la rueda de prensa al colombiano Yacamán se mostró complacido de correr esta temporada en la Grand Am.

"Estoy muy complacido de llegar a Michel Shank Racing y de tener la oportunidad de competir en Grand Am Series. Cada carrera muestra un gran nivel competitivo y Shank es un equipo de mucha experiencia en la categoría de los Daytona Prototipo, lo cual nos entrega mucha confianza para cumplir las metas propuestas con Gustavo", aseguró.

"Junto a ellos espero aprender muy rápido acerca de las pistas y de este tipo de carreras en América", agregó.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /