deporte > COLOMBIA
El colombiano Gustavo Yacamán correrá en la Grand Am Series de Estados Unidos
5138887.jpg
AUTOMOVILISMO COLOMBIA

Bogotá, 20 feb (EFE).- El piloto colombiano Gustavo Yacamán anunció hoy en Bogotá su llegada a la categoría Grand Am Series de Estados Unidos, en la que correrá en el equipo de Michael Shank Racing, al lado del expiloto de fórmula uno, el brasileño Antonio Pizzonia.

Yacamán que viene de correr en la Indy Lights, en la que alcanzó su primer 'pole position' de 2012 en la Firestone Freedom 100, y en la que terminó en el tercer lugar de la general ganando dos carreras en Detroit y Toronto, reconoció que su intención fue pasarse a la Indycar, pero las cosas no se dieron como se esperaba.

"Lo que pasa es que no queríamos un equipo de media tabla y había opciones poco competitivas, que no nos interesaban mucho, así que optamos por una opción muy competitiva en la Grand Am Series", aseguró Yacamán en rueda de prensa.

"Estamos en un equipo muy fuerte, con un compañero (Pizzonia) con mucha experiencia y desde luego tenemos con qué salir a ganar carreras, para poder pelear por el campeonato", agregó el piloto colombiano.

Yacamán se mostró orgulloso de correr en la Grand AM, considerada como la máxima categoría de duración en Estados Unidos.

"Es un orgullo estar en esta categoría, porque es la más importante en carreras de larga duración en Estados Unidos y segunda más importante en el mundo", dijo.

Y agregó que "correremos con carros Ford, contra Chevrolet, BMW y contra un equipo tan profesional como el Ganassi, además de que hay pilotos como Cristian Fitipaldi, Scott Pruet y gente con mucha experiencia", añadió.

El piloto colombiano que ya corrió este año las 24 Horas de Daytona, continuará la competencia el próximo 2 de marzo con la carrera en el circuito de Austin, Texas.

Por su parte el brasileño Antonio Pizzonia, quien fue piloto de Jaguar F1 y Williams Grand Prix Engineering, y quien estuvo hoy acompañando en la rueda de prensa al colombiano Yacamán se mostró complacido de correr esta temporada en la Grand Am.

"Estoy muy complacido de llegar a Michel Shank Racing y de tener la oportunidad de competir en Grand Am Series. Cada carrera muestra un gran nivel competitivo y Shank es un equipo de mucha experiencia en la categoría de los Daytona Prototipo, lo cual nos entrega mucha confianza para cumplir las metas propuestas con Gustavo", aseguró.

"Junto a ellos espero aprender muy rápido acerca de las pistas y de este tipo de carreras en América", agregó.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /