arte, cultura y espectáculos > EEUU
Alejandro Sanz gana el Artista Pop en una noche de recuerdo a Jenni Rivera
5141684.jpg
PREMIO LO NUESTRO

Miami (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El cantante español Alejandro Sanz ganó el premio al Artista Pop del Año en la vigésimo quinta edición de entrega de los galardones Lo Nuestro, marcada por el recuerdo a la recientemente fallecida cantante mexicana Jenni Rivera, que se llevó cinco galardones.

"No esperaba llevarme este premio. Se lo quiero agradecer a mis fans que son las que siempre están apoyándome y dándome fuerzas y a mis hijos Manuela, Dylan, Alexander, que me están viendo por televisión", dijo el músico al recoger el Premio Lo Nuestro, elegidos por los espectadores de la cadena hispana Unision, que organiza la gala.

Además del galardón a mejor artista pop, el cantautor madrileño fue reconocido con Premio a la Excelencia, que destaca la carrera del autor de "Amiga mía", ganador de 16 premios Grammy Latino y tres Grammy.

Ante un público que lo ovacionó de pie, Alejandro Sanz le agradeció a Ricky Martin, quien le hizo entrega del Premio a la Excelencia y a quien dijo querer "como a un hermano", y dedicó este homenaje a su país natal: "Quiero agradecer (este premio) a mi tierra, a la que me vio nacer. A mi España querida y del alma. Va por ellos".

Sanz, que durante la ceremonia interpretó su nuevo sencillo, "Mi marciana", y su gran éxito "Corazón partío", no hizo pleno esta noche, pues no pudo llevarse los otros dos premios a los que optaba, Álbum del Año, por "La música no se toca", y Vídeo del Año, por el tema "No Me Compares".

Por su parte, Jenni Rivera, que murió en accidente de aviación en diciembre pasado, ganó el premio de Artista del Año, Artista Femenina Pop y Regional Mexicana y Canción y Disco del Año, por "A cambio de qué" y "Joyas prestadas", respectivamente.

Las hijas de la denominada "Dama de la Banda" recibieron el premio a Artista Femenina Pop, en unos de los momentos más emotivos de la noche.

Una de sus hijas, sensiblemente emocionada, levantó el premio al cielo para dedicarlo a su madre en un momento en el que el público se puso en pie para conmemorar a la cantante mexicana, que superó en esta categoría a la mexicana Paulina Rubio y la colombiana Shakira.

Ese sentimiento se repitió en el homenaje que le rindieron Olga Tañón, Shaila Durcal, María José, y Diana Reyes, a los que se sumó Lupillo Rivera, que también quiso participar en este repaso a algunos de los grandes éxitos de su hermana.

A Lupillo Rivera se le quebró la voz en varias ocasiones por la emoción mientras interpretaba la canción "Yo te extrañaré", la misma que cantó durante el funeral público de su hermana Jenni en el Anfiteatro Gibson, celebrado el pasado 20 de diciembre.

Al terminar su interpretación, el cantante, sin poder ocultar las lágrimas, le hizo reverencias a la imagen de su hermana proyectada ante el publico.

La cantante mexicana solo fue superada esta noche por el cantante de bachata de origen dominicano Prince Royce, que se convirtió en el gran ganador, con seis galardones, incluyendo Artista Tropical Masculino del Año y Canción y Álbum Tropical del Año, por "Incondicional" y "Phase II", respectivamente.

El bachatero neoyorquino ganó además el premio a la Colaboración del Año con el grupo mexicano Maná por "El Verdadero Amor Perdona", tema que se llevó además el galardón a Canción del Año en la categoría Rock/Alternativa.

Maná completó una gran noche con otros dos premios, a Grupo Rock/Alternativo y mejor disco en esta misma categoría, por "Exiliados en la Bahía: Lo Mejor de Maná".

El show despegó con fuerza arrolladora con un número musical a cargo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que interpretó un popurrí de los temas que ha interpretado en los 25 años de estos premios, incluyendo "La bilirrubina" y "En el cielo no hay hospital".

Otras de las actuaciones más esperadas fueron el regreso del cantante colombiano Carlos Vives, que volvió al escenario de Premio Lo Nuestro tras diez años de ausencia, y la mexicana Thalía, que interpretó el tema "Te perdiste mi amor", al lado del gran ganador de la noche, Prince Royce.

Otros triunfadores fueron los chicos del grupo 3BallMTY, que obtuvieron el premio al Nuevo Artista del Año, el dúo mexicano Jesse & Joy, que recibió el galardón al Grupo o Dúo Pop del Año, y Gerardo Ortiz, que se llevó el de Artista Norteño.

En la categoría de Música Urbana, Wisin y Yandel se llevaron el premio al Artista del Año de este estilo musical, así como el galardón al mejor Álbum por su disco "Líderes".

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /