religión y credos > CUBA
Revista católica cubana rechaza los hostigamientos a Yoani Sánchez en Brasil
5144140.jpg
CUBA DISIDENTES

La Habana, 22 feb (EFE).- La revista católica cubana "Espacio Laical" rechaza los actos de hostigamiento contra la bloguera crítica Yoani Sánchez durante su visita a Brasil, según señala la publicación en un artículo divulgado hoy.

"Se hace necesario rechazar el hostigamiento al que está siendo sometida la bloguera-opositora cubana Yoani Sánchez durante su estancia en Brasil" señala esta revista, dependiente del Centro Cultural "Padre Félix Varela" de la Archidiócesis de La Habana.

Añade que "grupos organizados y, según suponen muchos, en coordinación con alguna instancia de poder en Cuba, la confrontan insistentemente, no a través del razonamiento y del empleo de argumentos, sino mediante la ofensa y el boicot".

"Actos de esta índole atentan contra la dignidad de la persona agredida, contra la civilidad de la cultura política cubana y contra la credibilidad de la revolución misma a la cual esos grupos pretenden defender", añade la publicación dentro de un extenso editorial donde toca otros temas y evalúa las reformas implantadas en la isla y los retos que se plantean en el país.

Yoani Sánchez, una de las voces críticas de Cuba más reconocidas internacionalmente, comenzó el pasado lunes en Brasil una gira por una decena de países de América y Europa, que ha sido posible por la reforma migratoria vigente desde el 14 de enero en Cuba y tras haber recibido negativas durante los últimos cinco años del Gobierno de La Habana para salir del país.

A su llegada al país suramericano, fue recibida con protestas de simpatizantes del régimen cubano en los aeropuertos de Recife y Salvador.

El incidente más serio se produjo en Feira de Santana (Bahía), donde un grupo interrumpió la noche del pasado lunes la presentación del documental "Conexión Cuba-Honduras" (en el que Sánchez aparece como una de las entrevistadas) a los gritos de "Viva la revolución" y "Cuba sí, yanquis no".

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /