política > EL SALVADOR
Partido opositor salvadoreño nombra a un académico como candidato a vicepresidente
5144134.jpg
EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador, 22 feb (EFE).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador designó hoy al abogado y académico René Portillo como candidato a vicepresidente del país para las elecciones presidenciales del próximo año.

Portillo fue presentado por el candidato presidencial de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un acto celebrado en la sede del partido en la capital salvadoreña.

El nuevo candidato le agradeció a su partido "la oportunidad" que le da, y se comprometió a "trabajar muy cerca" con la sociedad salvadoreña.

"Vamos a formar un equipo bajo el liderazgo incuestionable" de Quijano durante la campaña para los comicios que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, añadió.

Portillo es un abogado con estudios de especialización en España y Estados Unidos, y en los últimos años se ha desempeñado como secretario general de una de las principales universidades privadas de El Salvador.

Quijano afirmó que la designación de Portillo fue "producto de debates y análisis, de consulta con amplios sectores dentro y fuera del partido".

Agregó que Portillo "es un digno representante de esta sociedad civil que crece y cada día demanda más protagonismo" ante los problemas del país.

La fórmula opositora que integran Quijano y Portillo se enfrentará en las elecciones de 2014 a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente salvadoreño y Ortiz el alcalde de Santa Tecla (centro).

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /