política > EL SALVADOR
Partido opositor salvadoreño nombra a un académico como candidato a vicepresidente
5144134.jpg
EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador, 22 feb (EFE).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador designó hoy al abogado y académico René Portillo como candidato a vicepresidente del país para las elecciones presidenciales del próximo año.

Portillo fue presentado por el candidato presidencial de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un acto celebrado en la sede del partido en la capital salvadoreña.

El nuevo candidato le agradeció a su partido "la oportunidad" que le da, y se comprometió a "trabajar muy cerca" con la sociedad salvadoreña.

"Vamos a formar un equipo bajo el liderazgo incuestionable" de Quijano durante la campaña para los comicios que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, añadió.

Portillo es un abogado con estudios de especialización en España y Estados Unidos, y en los últimos años se ha desempeñado como secretario general de una de las principales universidades privadas de El Salvador.

Quijano afirmó que la designación de Portillo fue "producto de debates y análisis, de consulta con amplios sectores dentro y fuera del partido".

Agregó que Portillo "es un digno representante de esta sociedad civil que crece y cada día demanda más protagonismo" ante los problemas del país.

La fórmula opositora que integran Quijano y Portillo se enfrentará en las elecciones de 2014 a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente salvadoreño y Ortiz el alcalde de Santa Tecla (centro).

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /