política > EL SALVADOR
Partido opositor salvadoreño nombra a un académico como candidato a vicepresidente
5144134.jpg
EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador, 22 feb (EFE).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador designó hoy al abogado y académico René Portillo como candidato a vicepresidente del país para las elecciones presidenciales del próximo año.

Portillo fue presentado por el candidato presidencial de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un acto celebrado en la sede del partido en la capital salvadoreña.

El nuevo candidato le agradeció a su partido "la oportunidad" que le da, y se comprometió a "trabajar muy cerca" con la sociedad salvadoreña.

"Vamos a formar un equipo bajo el liderazgo incuestionable" de Quijano durante la campaña para los comicios que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, añadió.

Portillo es un abogado con estudios de especialización en España y Estados Unidos, y en los últimos años se ha desempeñado como secretario general de una de las principales universidades privadas de El Salvador.

Quijano afirmó que la designación de Portillo fue "producto de debates y análisis, de consulta con amplios sectores dentro y fuera del partido".

Agregó que Portillo "es un digno representante de esta sociedad civil que crece y cada día demanda más protagonismo" ante los problemas del país.

La fórmula opositora que integran Quijano y Portillo se enfrentará en las elecciones de 2014 a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente salvadoreño y Ortiz el alcalde de Santa Tecla (centro).

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /