política > EL SALVADOR
Partido opositor salvadoreño nombra a un académico como candidato a vicepresidente
5144134.jpg
EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador, 22 feb (EFE).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador designó hoy al abogado y académico René Portillo como candidato a vicepresidente del país para las elecciones presidenciales del próximo año.

Portillo fue presentado por el candidato presidencial de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un acto celebrado en la sede del partido en la capital salvadoreña.

El nuevo candidato le agradeció a su partido "la oportunidad" que le da, y se comprometió a "trabajar muy cerca" con la sociedad salvadoreña.

"Vamos a formar un equipo bajo el liderazgo incuestionable" de Quijano durante la campaña para los comicios que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, añadió.

Portillo es un abogado con estudios de especialización en España y Estados Unidos, y en los últimos años se ha desempeñado como secretario general de una de las principales universidades privadas de El Salvador.

Quijano afirmó que la designación de Portillo fue "producto de debates y análisis, de consulta con amplios sectores dentro y fuera del partido".

Agregó que Portillo "es un digno representante de esta sociedad civil que crece y cada día demanda más protagonismo" ante los problemas del país.

La fórmula opositora que integran Quijano y Portillo se enfrentará en las elecciones de 2014 a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente salvadoreño y Ortiz el alcalde de Santa Tecla (centro).

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /