política > EL SALVADOR
Partido opositor salvadoreño nombra a un académico como candidato a vicepresidente
5144134.jpg
EL SALVADOR ELECCIONES

San Salvador, 22 feb (EFE).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador designó hoy al abogado y académico René Portillo como candidato a vicepresidente del país para las elecciones presidenciales del próximo año.

Portillo fue presentado por el candidato presidencial de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un acto celebrado en la sede del partido en la capital salvadoreña.

El nuevo candidato le agradeció a su partido "la oportunidad" que le da, y se comprometió a "trabajar muy cerca" con la sociedad salvadoreña.

"Vamos a formar un equipo bajo el liderazgo incuestionable" de Quijano durante la campaña para los comicios que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, añadió.

Portillo es un abogado con estudios de especialización en España y Estados Unidos, y en los últimos años se ha desempeñado como secretario general de una de las principales universidades privadas de El Salvador.

Quijano afirmó que la designación de Portillo fue "producto de debates y análisis, de consulta con amplios sectores dentro y fuera del partido".

Agregó que Portillo "es un digno representante de esta sociedad civil que crece y cada día demanda más protagonismo" ante los problemas del país.

La fórmula opositora que integran Quijano y Portillo se enfrentará en las elecciones de 2014 a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente salvadoreño y Ortiz el alcalde de Santa Tecla (centro).

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /