deporte > CHILE
Colo Colo gana a domicilio al Palestino y mejora su posición en Chile
5145478.jpg
FÚTBOL CHILE

Santiago de Chile, 23 feb (EFE).- El Colo Colo mostró hoy un mejor nivel y ganó a domicilio al Palestino por 1-2 en la quinta jornada del torneo chileno, con lo que llegó a nueve puntos que le permiten mejorar su posición en la clasificación.

Por primera vez en lo que va del torneo, el equipo 'albo', dirigido por el argentino Omar Labruna, no se retiró de la cancha entre silbidos de su propia hinchada.

José Pedro Fuenzalida, en el minuto 5, y el argentino Emiliano Vecchio, a los 47, anotaron los goles del Colo Colo, mientras Jason Silva, en los 77, convirtió el descuento del Palestino, que aun no saborea un triunfo en lo que va del campeonato y va cuesta abajo en la tabla de posiciones.

En otro partido sabatino, el Cobreloa logró un buen empate a domicilio con el Rangers de Talca, 2-2, en un partido en el que el equipo minero debió luchar hasta el final con el marcador en contra.

Sebastián Varas, en el minuto 4, y Juan Gonzalo Lorca, en el 82, anotaron los goles del Rangers, mientras el argentino Marcos Sebastián Pol fue el autor de los dos goles del Cobreloa, minutos 76 y 90, del conjunto que dirige esta temporada Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.

En el arranque de la jornada, el Ñublense y el O'Higgins empataron 1-1, con anotaciones de Gonzalo Barriga, en el minuto 13, para el conjunto visitante, y del argentino Gabriel Grbec, en el 16, para el Ñublense, que hasta ahora ha cumplido una campaña aceptable tras su retorno a primera división

El Audax Italiano consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo, por 3-2 sobre el Cobresal, que ya esta seriamente comprometido en la lucha contra el descenso.

El argentino Sebastián Sáez fue la figura del equipo vencedor, como autor de dos goles, en los 83 y 92 minutos, mientras Bryan Carrasco había aportado el primero del Audax en el minuto 30. Para el Cobresal descontaron el paraguayo Ever Cantero, en el 60, y Jean Paul Pineda, en el 90.

En el resto de la jornada destacan los partidos Huachipato-Unión Española, Universidad de Chile-San Marcos y Universidad Católica-Unión La Calera.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /