deporte > CHILE
Colo Colo gana a domicilio al Palestino y mejora su posición en Chile
5145478.jpg
FÚTBOL CHILE

Santiago de Chile, 23 feb (EFE).- El Colo Colo mostró hoy un mejor nivel y ganó a domicilio al Palestino por 1-2 en la quinta jornada del torneo chileno, con lo que llegó a nueve puntos que le permiten mejorar su posición en la clasificación.

Por primera vez en lo que va del torneo, el equipo 'albo', dirigido por el argentino Omar Labruna, no se retiró de la cancha entre silbidos de su propia hinchada.

José Pedro Fuenzalida, en el minuto 5, y el argentino Emiliano Vecchio, a los 47, anotaron los goles del Colo Colo, mientras Jason Silva, en los 77, convirtió el descuento del Palestino, que aun no saborea un triunfo en lo que va del campeonato y va cuesta abajo en la tabla de posiciones.

En otro partido sabatino, el Cobreloa logró un buen empate a domicilio con el Rangers de Talca, 2-2, en un partido en el que el equipo minero debió luchar hasta el final con el marcador en contra.

Sebastián Varas, en el minuto 4, y Juan Gonzalo Lorca, en el 82, anotaron los goles del Rangers, mientras el argentino Marcos Sebastián Pol fue el autor de los dos goles del Cobreloa, minutos 76 y 90, del conjunto que dirige esta temporada Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.

En el arranque de la jornada, el Ñublense y el O'Higgins empataron 1-1, con anotaciones de Gonzalo Barriga, en el minuto 13, para el conjunto visitante, y del argentino Gabriel Grbec, en el 16, para el Ñublense, que hasta ahora ha cumplido una campaña aceptable tras su retorno a primera división

El Audax Italiano consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo, por 3-2 sobre el Cobresal, que ya esta seriamente comprometido en la lucha contra el descenso.

El argentino Sebastián Sáez fue la figura del equipo vencedor, como autor de dos goles, en los 83 y 92 minutos, mientras Bryan Carrasco había aportado el primero del Audax en el minuto 30. Para el Cobresal descontaron el paraguayo Ever Cantero, en el 60, y Jean Paul Pineda, en el 90.

En el resto de la jornada destacan los partidos Huachipato-Unión Española, Universidad de Chile-San Marcos y Universidad Católica-Unión La Calera.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /