deporte > EEUU
90-114. James consigue triple-doble y los Heat atesoran 10 triunfos seguidos
5145564.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El alero LeBron James logró el triple-doble número 35 de su carrera y los Heat de Miami sumaron 10 triunfos seguidos al derrotar 90-114 a los Sixers de Filadelfia.

James consiguió 16 puntos, entregó 11 asistencias y logró 10 rebotes, en sólo 32 minutos que jugó, para sumar su triple-doble número 35 en su carrera.

James además llegó a los 472 partidos consecutivos con anotación de doble dígito, la sexta racha más amplia en ese apartado en la historia de la NBA.

Pero fue el base Dwyane Wade quien dirigió el ataque en puntos, al conseguir 33, mientras que el base Mario Chalmers logró 14 para el equipo de Miami (39-14).

Los Heat, que poseen la racha triunfal más amplia actual en la campaña, lideran la Conferencia Este y la División Sureste.

Los Sixers (22-31) fueron guiados por el base Jrue Holiday, que aportó 21 tantos.

El equipo de Filadelfia, que sumó cuatro derrotas seguidas, tuvo al escolta Nick Young, con 19 tantos, mientras que el alero Evan Turner aportó 16.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /