economía, negocios y finanzas > URUGUAY
Uruguay busca fomentar las conexiones a Asia a través de nueva ruta de Air France
5149574.jpg
URUGUAY AVIACIÓN

Montevideo, 25 feb (EFE).- Uruguay buscará fomentar sus conexiones aéreas a Asia a través de Europa gracias a la nueva ruta que Air France abrirá entre Montevideo y París a partir del 17 de abril, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro uruguayo de Transporte, Enrique Pintado, y el gerente regional de la aerolínea, Eric Louveau, señalaron durante la presentación en el país de la ruta Montevideo-Buenos Aires-París que esta línea permitirá a Uruguay recuperar una ruta directa más con Europa que había sido suspendida en 2009 y así poder llegar con mayor facilidad a los mercados asiáticos.

Según recoge la Presidencia uruguaya en un comunicado, Pintado afirmó que con estas iniciativas de lo que se trata es de lograr "vuelos que conectan continentes" y que permitan "la posibilidad de conectar el sur de América con Asia, vía Europa".

En ese sentido, recordó que China es el primer destino de las exportaciones uruguayas y que eso exige contactos personales entre quienes compran y venden.

"Cuanto más conectividad, más posibilidades de desarrollo turístico y mayores posibilidades de negocios en un país que ha diversificado sus exportaciones al mundo", añadió.

Air France se unió así a la española Air Europa en anunciar vuelos directos entre Uruguay y Europa desde que a mediados de 2012 la compañía de bandera uruguaya Pluna se declarara en quiebra y desde que a finales de ese mismo año Iberia dijera que no volaría más entre Madrid y Montevideo.

"Vamos a seguir trabajando no solo por la conectividad, que ya está recuperada, sino por tener la conectividad que Uruguay necesita para ser ese país, en términos estratégicos, de 'hub logístico', para la distribución de mercancías y personas de la región al mundo y viceversa", afirmó el ministro ante esta situación.

En ese sentido, Pintado subrayó que este ha sido el momento de la historia aeronáutica uruguaya en la que se recuperó en menos tiempo las conexiones aéreas tras la crisis de la mayor operadora aérea del país.

"Con la crisis de Pluna en la década de 1990 se demoró 10 años, entre 1999 y 2009, para volver al número de los pasajeros que pasaban por el aeropuerto de Carrasco e ingresaban al país. Ahora lo hicimos en cuestión de meses", dijo.

Por su parte, el responsable de la empresa manifestó que su grupo está "muy entusiasmado" por operar en Uruguay y que la voluntad de Air France-KLM es desarrollar una red de destinos en América Latina.

Louveau rechazó que su retorno a Uruguay tenga que ver con el anuncio realizado por el Gobierno uruguayo de que reducirá en un 8% el precio del combustible para avión y apuntó que "no están buscando subsidios"

"Somos una empresa privada y para que las operaciones sean estructurales, el negocio tiene que ser rentable por sí mismo", sentenció.

El pasado 8 de febrero, Air France anunció en un comunicado que volará a Montevideo los martes, miércoles, jueves, viernes y domingo con aviones Boeing 777-200 equipados con 308 asientos, de los que 34 serán en clase "Business", 24 en la intermedia "Premium Economy" y 250 en turista.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /