economía, negocios y finanzas > URUGUAY
Uruguay busca fomentar las conexiones a Asia a través de nueva ruta de Air France
5149574.jpg
URUGUAY AVIACIÓN

Montevideo, 25 feb (EFE).- Uruguay buscará fomentar sus conexiones aéreas a Asia a través de Europa gracias a la nueva ruta que Air France abrirá entre Montevideo y París a partir del 17 de abril, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro uruguayo de Transporte, Enrique Pintado, y el gerente regional de la aerolínea, Eric Louveau, señalaron durante la presentación en el país de la ruta Montevideo-Buenos Aires-París que esta línea permitirá a Uruguay recuperar una ruta directa más con Europa que había sido suspendida en 2009 y así poder llegar con mayor facilidad a los mercados asiáticos.

Según recoge la Presidencia uruguaya en un comunicado, Pintado afirmó que con estas iniciativas de lo que se trata es de lograr "vuelos que conectan continentes" y que permitan "la posibilidad de conectar el sur de América con Asia, vía Europa".

En ese sentido, recordó que China es el primer destino de las exportaciones uruguayas y que eso exige contactos personales entre quienes compran y venden.

"Cuanto más conectividad, más posibilidades de desarrollo turístico y mayores posibilidades de negocios en un país que ha diversificado sus exportaciones al mundo", añadió.

Air France se unió así a la española Air Europa en anunciar vuelos directos entre Uruguay y Europa desde que a mediados de 2012 la compañía de bandera uruguaya Pluna se declarara en quiebra y desde que a finales de ese mismo año Iberia dijera que no volaría más entre Madrid y Montevideo.

"Vamos a seguir trabajando no solo por la conectividad, que ya está recuperada, sino por tener la conectividad que Uruguay necesita para ser ese país, en términos estratégicos, de 'hub logístico', para la distribución de mercancías y personas de la región al mundo y viceversa", afirmó el ministro ante esta situación.

En ese sentido, Pintado subrayó que este ha sido el momento de la historia aeronáutica uruguaya en la que se recuperó en menos tiempo las conexiones aéreas tras la crisis de la mayor operadora aérea del país.

"Con la crisis de Pluna en la década de 1990 se demoró 10 años, entre 1999 y 2009, para volver al número de los pasajeros que pasaban por el aeropuerto de Carrasco e ingresaban al país. Ahora lo hicimos en cuestión de meses", dijo.

Por su parte, el responsable de la empresa manifestó que su grupo está "muy entusiasmado" por operar en Uruguay y que la voluntad de Air France-KLM es desarrollar una red de destinos en América Latina.

Louveau rechazó que su retorno a Uruguay tenga que ver con el anuncio realizado por el Gobierno uruguayo de que reducirá en un 8% el precio del combustible para avión y apuntó que "no están buscando subsidios"

"Somos una empresa privada y para que las operaciones sean estructurales, el negocio tiene que ser rentable por sí mismo", sentenció.

El pasado 8 de febrero, Air France anunció en un comunicado que volará a Montevideo los martes, miércoles, jueves, viernes y domingo con aviones Boeing 777-200 equipados con 308 asientos, de los que 34 serán en clase "Business", 24 en la intermedia "Premium Economy" y 250 en turista.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /