política > EEUU
Biden discute con el jefe de la oposición siria la próxima reunión de los Amigos de Siria
5149717.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 25 feb (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, telefoneó hoy al jefe de la oposición siria, Ahmed Muaz al Jatib, para discutir los preparativos de la reunión de Amigos de Siria, el próximo jueves en Roma, informó la Casa Blanca.

Durante la llamada, Biden elogió la confirmación de Al Jatib de que miembros de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) participarán en el encuentro y se reunirán con el secretario de Estado, John Kerry, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden "enfatizó la importancia de la reunión para que la Coalición comparta sus opiniones sobre la situación en Siria con la comunidad internacional y se discuta con miembros del grupo Amigos de Siria las formas de agilizar la ayuda a la oposición y el apoyo al pueblo sirio", indicó el comunicado.

Asimismo, Biden reiteró el compromiso del presidente Barack Obama con una transición política en Siria "hacia un gobierno democrático e inclusivo" que proteja los derechos de todos los ciudadanos, tras la salida del poder del presidente del régimen sirio, Bachar al Asad, agregó la nota.

Biden también felicitó a Al Jatib y a la oposición siria "por su valor" y expresó su deseo mantener los contactos, puntualizó la Casa Blanca.

La CNFROS señaló el sábado pasado que boicotearía la cita en protesta por el "silencio internacional" ante los crímenes perpetrados por el régimen sirio pero cambió de parecer tras las promesas de ayuda anunciadas hoy en Londres por Kerry y el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Ahora, la CNFROS, que busca una salida al conflicto civil, considera que la reunión de Roma el próximo día 28 puede "abrir oportunidades" de apoyo al pueblo sirio y que las conclusiones de la cita servirán al grupo para "revisar" sus relaciones con las fuerzas internacionales.

Además, la oposición siria hizo un llamamiento para que la semana del 15 al 22 de marzo - en el segundo aniversario del inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad- sea de luto y protesta en todo el mundo.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /