política > EEUU
Biden discute con el jefe de la oposición siria la próxima reunión de los Amigos de Siria
5149717.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 25 feb (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, telefoneó hoy al jefe de la oposición siria, Ahmed Muaz al Jatib, para discutir los preparativos de la reunión de Amigos de Siria, el próximo jueves en Roma, informó la Casa Blanca.

Durante la llamada, Biden elogió la confirmación de Al Jatib de que miembros de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) participarán en el encuentro y se reunirán con el secretario de Estado, John Kerry, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden "enfatizó la importancia de la reunión para que la Coalición comparta sus opiniones sobre la situación en Siria con la comunidad internacional y se discuta con miembros del grupo Amigos de Siria las formas de agilizar la ayuda a la oposición y el apoyo al pueblo sirio", indicó el comunicado.

Asimismo, Biden reiteró el compromiso del presidente Barack Obama con una transición política en Siria "hacia un gobierno democrático e inclusivo" que proteja los derechos de todos los ciudadanos, tras la salida del poder del presidente del régimen sirio, Bachar al Asad, agregó la nota.

Biden también felicitó a Al Jatib y a la oposición siria "por su valor" y expresó su deseo mantener los contactos, puntualizó la Casa Blanca.

La CNFROS señaló el sábado pasado que boicotearía la cita en protesta por el "silencio internacional" ante los crímenes perpetrados por el régimen sirio pero cambió de parecer tras las promesas de ayuda anunciadas hoy en Londres por Kerry y el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Ahora, la CNFROS, que busca una salida al conflicto civil, considera que la reunión de Roma el próximo día 28 puede "abrir oportunidades" de apoyo al pueblo sirio y que las conclusiones de la cita servirán al grupo para "revisar" sus relaciones con las fuerzas internacionales.

Además, la oposición siria hizo un llamamiento para que la semana del 15 al 22 de marzo - en el segundo aniversario del inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad- sea de luto y protesta en todo el mundo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /