política > EEUU
Biden discute con el jefe de la oposición siria la próxima reunión de los Amigos de Siria
5149717.jpg
SIRIA CONFLICTO

Washington, 25 feb (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, telefoneó hoy al jefe de la oposición siria, Ahmed Muaz al Jatib, para discutir los preparativos de la reunión de Amigos de Siria, el próximo jueves en Roma, informó la Casa Blanca.

Durante la llamada, Biden elogió la confirmación de Al Jatib de que miembros de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) participarán en el encuentro y se reunirán con el secretario de Estado, John Kerry, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden "enfatizó la importancia de la reunión para que la Coalición comparta sus opiniones sobre la situación en Siria con la comunidad internacional y se discuta con miembros del grupo Amigos de Siria las formas de agilizar la ayuda a la oposición y el apoyo al pueblo sirio", indicó el comunicado.

Asimismo, Biden reiteró el compromiso del presidente Barack Obama con una transición política en Siria "hacia un gobierno democrático e inclusivo" que proteja los derechos de todos los ciudadanos, tras la salida del poder del presidente del régimen sirio, Bachar al Asad, agregó la nota.

Biden también felicitó a Al Jatib y a la oposición siria "por su valor" y expresó su deseo mantener los contactos, puntualizó la Casa Blanca.

La CNFROS señaló el sábado pasado que boicotearía la cita en protesta por el "silencio internacional" ante los crímenes perpetrados por el régimen sirio pero cambió de parecer tras las promesas de ayuda anunciadas hoy en Londres por Kerry y el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

Ahora, la CNFROS, que busca una salida al conflicto civil, considera que la reunión de Roma el próximo día 28 puede "abrir oportunidades" de apoyo al pueblo sirio y que las conclusiones de la cita servirán al grupo para "revisar" sus relaciones con las fuerzas internacionales.

Además, la oposición siria hizo un llamamiento para que la semana del 15 al 22 de marzo - en el segundo aniversario del inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad- sea de luto y protesta en todo el mundo.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /