política > EEUU
Bernanke presenta el informe semestral sobre la economía en el Congreso
5149758.jpg
EEUU BERNANKE

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, ofrece hoy su informe semestral ante el Comité de Banca del Senado, en el que se prevé que refleje el crecimiento de empleos en los sectores de vivienda y automóviles.

Bernanke comparecerá hoy ante dicho comité a partir de las 15.00 GMT en cumplimiento de una ley federal que estableció estas comparecencias semestrales, y mañana lo hará de nuevo ante la Cámara de Representantes.

El presidente de la Fed acudirá al Congreso en unos momentos en que la tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en el 7,9% y los economistas preven que la inflación no superará el 2,5%.

Bernanke ha destacado el crecimiento de empleos en la industria automovilística y en vivienda, dos sectores clave de la economía.

Hasta ahora, y en aras de la recuperación económica, la estrategia de Bernanke ha sido mantener las tasas de interés a la baja, en parte para estimular la compra de coches y casas, y continuar la compra de bonos al ritmo de unos 85.000 millones de dólares mensuales.

Se prevé que Bernanke haga énfasis en las mejoras en el sector de vivienda, que ha registrado un alza en los precios en un 5,52% en los doce meses que precedieron a noviembre pasado, y también un aumento en los permisos de construcción para nuevas viviendas.

El sector automovilístico ha registrado asimismo un aumento en la creación de empleos. Según datos del Departamento de Trabajo, el número de empleados en el sector de la manufactura de vehículos y de recambios aumentó a 789.000 en enero pasado, en comparación con 749.000 en enero de 2012.

Esa mejora, a su vez, ha tenido un impacto positivo en los concesionarios, que registraron un aumento en el número de empleados de 1,08 millones a 1,11 millones durante el mismo período.

Aunque el testimonio de Bernanke estará ligado al pronóstico de la economía estadounidense, se prevé que durante su comparecencia también responda a preguntas sobre el impacto económico de los masivos recortes al gasto público, por unos 85.000 millones de dólares, que entrarían en vigor el próximo viernes si el Congreso no logra un acuerdo fiscal.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /