deporte > MÉXICO
El colombiano Giraldo derrota al español Ramírez Hidalgo y sella su pase a octavos
5149751.jpg
TENIS ABIERTO MEXICANO

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- El colombiano Santiago Giraldo derrotó hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis que celebra su vigésima edición.

Giraldo, 68 en la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 a Ramírez Hidalgo en dos horas y 18 minutos de partido.

Tras perder la manga inicial, Giraldo se vio obligado a remontar y sacar su mejor tenis para llevarse el segundo parcial y definir en el tercero y definitivo.

En el tercer set, el colombiano se mostró sólido desde el fondo de la cancha y ejecutó cambios de ritmo para disminuir al español, quien tras el tercer juego requirió del fisioterapeuta para revisarle el tobillo derecho.

Santiago apostó por los puntos largos y los peloteos para minar físicamente a su rival, quien constantemente se quejó de su dolencia, que le hizo estar más estático e intentando cerrar los juegos con cierta premura.

No fue un triunfo fácil para el de Pereira ya que en algunos pasajes del partido lució desesperado al fallar algunos golpes que le hacía gritar un poco para exigirse y otro tanto para reaccionar.

Ambos defendieron sus puntos hasta el 4-4 de este tercer set, momento en el que Ramírez Hidalgo perdió el servicio para que el colombiano se colocase 5-4 y sacase para ganar el partido.

El colombiano se enfrentará en la segunda ronda al portugués Joao Sousa, quien se impuso de manera sorpresiva por 6-4, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer, quinto preclasificado, en una hora y 23 minutos.

Antes, el español Pablo Andújar y el argentino Martín Alund avanzaron a segunda ronda al vencer al croata Dusal Lajovic y al mexicano Daniel Garza, respectivamente.

Andújar se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2 a Lajovic y jugará en la segunda ronda frente al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Benoit Paire, mientras que Alund ganó por 7-6 (7) y 7-5 a Garza y se enfrentará al mejor entre su compatriota Leonardo Mayer y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

El torneo, un Open 500 de la ATP, reparte 1.2 millones de dólares en premios.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /