deporte > MÉXICO
El colombiano Giraldo derrota al español Ramírez Hidalgo y sella su pase a octavos
5149751.jpg
TENIS ABIERTO MEXICANO

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- El colombiano Santiago Giraldo derrotó hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis que celebra su vigésima edición.

Giraldo, 68 en la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 a Ramírez Hidalgo en dos horas y 18 minutos de partido.

Tras perder la manga inicial, Giraldo se vio obligado a remontar y sacar su mejor tenis para llevarse el segundo parcial y definir en el tercero y definitivo.

En el tercer set, el colombiano se mostró sólido desde el fondo de la cancha y ejecutó cambios de ritmo para disminuir al español, quien tras el tercer juego requirió del fisioterapeuta para revisarle el tobillo derecho.

Santiago apostó por los puntos largos y los peloteos para minar físicamente a su rival, quien constantemente se quejó de su dolencia, que le hizo estar más estático e intentando cerrar los juegos con cierta premura.

No fue un triunfo fácil para el de Pereira ya que en algunos pasajes del partido lució desesperado al fallar algunos golpes que le hacía gritar un poco para exigirse y otro tanto para reaccionar.

Ambos defendieron sus puntos hasta el 4-4 de este tercer set, momento en el que Ramírez Hidalgo perdió el servicio para que el colombiano se colocase 5-4 y sacase para ganar el partido.

El colombiano se enfrentará en la segunda ronda al portugués Joao Sousa, quien se impuso de manera sorpresiva por 6-4, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer, quinto preclasificado, en una hora y 23 minutos.

Antes, el español Pablo Andújar y el argentino Martín Alund avanzaron a segunda ronda al vencer al croata Dusal Lajovic y al mexicano Daniel Garza, respectivamente.

Andújar se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2 a Lajovic y jugará en la segunda ronda frente al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Benoit Paire, mientras que Alund ganó por 7-6 (7) y 7-5 a Garza y se enfrentará al mejor entre su compatriota Leonardo Mayer y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

El torneo, un Open 500 de la ATP, reparte 1.2 millones de dólares en premios.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /