política > URUGUAY
Ministra de Ecuador expone a Mujica los logros de la industria del calzado de su país
5152199.jpg
URUGUAY ECUADOR

Montevideo, 26 feb (EFE).- La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, expuso hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, los logros cosechados por la industria del calzado en su país, durante una reunión que ambos sostuvieron en la sede presidencial uruguaya.

Después de ese encuentro Sión indicó que Mujica se mostró "muy consciente y muy sensible a la necesidad de potenciar esta importante actividad" en Uruguay.

Según la ministra ecuatoriana, en su país las políticas públicas de los últimos años rescataron un sector "que prácticamente desaparecía", al conseguir que se incrementarán desde 2006 las ventas totales de calzado en un 200 % y las exportaciones en un 154 %.

Además, de los 8.000 empleos existentes de entonces se ha pasado a un total de 100.000 en la actualidad.

Para obtener esos resultados -explicó- fue fundamental la combinación de "procesos de defensa de los derechos de los consumidores", con la "protección de la producción nacional" y el "acceso para los pequeños productores a financiamiento, capacitación e innovación industrial".

Así, la industria ecuatoriana ha logrado "insertarse mejor y más competitivamente, no sólo a nivel del mercado local, sino a nivel de los mercados internacionales", remarcó la ministra, que compareció ante los periodistas en la Torre Ejecutiva, sede presidencial uruguaya, en un encuentro en el que no estuvo Mujica.

Sión ha sido invitada al país por la Cámara de la Industria del Calzado uruguaya.

Durante su estancia ha participado en el VII Encuentro Interamericano de la Industria del Cuero y el Calzado, que se desarrolla en Montevideo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /