política > URUGUAY
Ministra de Ecuador expone a Mujica los logros de la industria del calzado de su país
5152199.jpg
URUGUAY ECUADOR

Montevideo, 26 feb (EFE).- La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, expuso hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, los logros cosechados por la industria del calzado en su país, durante una reunión que ambos sostuvieron en la sede presidencial uruguaya.

Después de ese encuentro Sión indicó que Mujica se mostró "muy consciente y muy sensible a la necesidad de potenciar esta importante actividad" en Uruguay.

Según la ministra ecuatoriana, en su país las políticas públicas de los últimos años rescataron un sector "que prácticamente desaparecía", al conseguir que se incrementarán desde 2006 las ventas totales de calzado en un 200 % y las exportaciones en un 154 %.

Además, de los 8.000 empleos existentes de entonces se ha pasado a un total de 100.000 en la actualidad.

Para obtener esos resultados -explicó- fue fundamental la combinación de "procesos de defensa de los derechos de los consumidores", con la "protección de la producción nacional" y el "acceso para los pequeños productores a financiamiento, capacitación e innovación industrial".

Así, la industria ecuatoriana ha logrado "insertarse mejor y más competitivamente, no sólo a nivel del mercado local, sino a nivel de los mercados internacionales", remarcó la ministra, que compareció ante los periodistas en la Torre Ejecutiva, sede presidencial uruguaya, en un encuentro en el que no estuvo Mujica.

Sión ha sido invitada al país por la Cámara de la Industria del Calzado uruguaya.

Durante su estancia ha participado en el VII Encuentro Interamericano de la Industria del Cuero y el Calzado, que se desarrolla en Montevideo.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /