política > URUGUAY
Ministra de Ecuador expone a Mujica los logros de la industria del calzado de su país
5152199.jpg
URUGUAY ECUADOR

Montevideo, 26 feb (EFE).- La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, expuso hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, los logros cosechados por la industria del calzado en su país, durante una reunión que ambos sostuvieron en la sede presidencial uruguaya.

Después de ese encuentro Sión indicó que Mujica se mostró "muy consciente y muy sensible a la necesidad de potenciar esta importante actividad" en Uruguay.

Según la ministra ecuatoriana, en su país las políticas públicas de los últimos años rescataron un sector "que prácticamente desaparecía", al conseguir que se incrementarán desde 2006 las ventas totales de calzado en un 200 % y las exportaciones en un 154 %.

Además, de los 8.000 empleos existentes de entonces se ha pasado a un total de 100.000 en la actualidad.

Para obtener esos resultados -explicó- fue fundamental la combinación de "procesos de defensa de los derechos de los consumidores", con la "protección de la producción nacional" y el "acceso para los pequeños productores a financiamiento, capacitación e innovación industrial".

Así, la industria ecuatoriana ha logrado "insertarse mejor y más competitivamente, no sólo a nivel del mercado local, sino a nivel de los mercados internacionales", remarcó la ministra, que compareció ante los periodistas en la Torre Ejecutiva, sede presidencial uruguaya, en un encuentro en el que no estuvo Mujica.

Sión ha sido invitada al país por la Cámara de la Industria del Calzado uruguaya.

Durante su estancia ha participado en el VII Encuentro Interamericano de la Industria del Cuero y el Calzado, que se desarrolla en Montevideo.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /