política > URUGUAY
Ministra de Ecuador expone a Mujica los logros de la industria del calzado de su país
5152199.jpg
URUGUAY ECUADOR

Montevideo, 26 feb (EFE).- La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, expuso hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, los logros cosechados por la industria del calzado en su país, durante una reunión que ambos sostuvieron en la sede presidencial uruguaya.

Después de ese encuentro Sión indicó que Mujica se mostró "muy consciente y muy sensible a la necesidad de potenciar esta importante actividad" en Uruguay.

Según la ministra ecuatoriana, en su país las políticas públicas de los últimos años rescataron un sector "que prácticamente desaparecía", al conseguir que se incrementarán desde 2006 las ventas totales de calzado en un 200 % y las exportaciones en un 154 %.

Además, de los 8.000 empleos existentes de entonces se ha pasado a un total de 100.000 en la actualidad.

Para obtener esos resultados -explicó- fue fundamental la combinación de "procesos de defensa de los derechos de los consumidores", con la "protección de la producción nacional" y el "acceso para los pequeños productores a financiamiento, capacitación e innovación industrial".

Así, la industria ecuatoriana ha logrado "insertarse mejor y más competitivamente, no sólo a nivel del mercado local, sino a nivel de los mercados internacionales", remarcó la ministra, que compareció ante los periodistas en la Torre Ejecutiva, sede presidencial uruguaya, en un encuentro en el que no estuvo Mujica.

Sión ha sido invitada al país por la Cámara de la Industria del Calzado uruguaya.

Durante su estancia ha participado en el VII Encuentro Interamericano de la Industria del Cuero y el Calzado, que se desarrolla en Montevideo.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /