política > URUGUAY
Ministra de Ecuador expone a Mujica los logros de la industria del calzado de su país
5152199.jpg
URUGUAY ECUADOR

Montevideo, 26 feb (EFE).- La ministra de Industria y Productividad de Ecuador, Verónica Sión, expuso hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, los logros cosechados por la industria del calzado en su país, durante una reunión que ambos sostuvieron en la sede presidencial uruguaya.

Después de ese encuentro Sión indicó que Mujica se mostró "muy consciente y muy sensible a la necesidad de potenciar esta importante actividad" en Uruguay.

Según la ministra ecuatoriana, en su país las políticas públicas de los últimos años rescataron un sector "que prácticamente desaparecía", al conseguir que se incrementarán desde 2006 las ventas totales de calzado en un 200 % y las exportaciones en un 154 %.

Además, de los 8.000 empleos existentes de entonces se ha pasado a un total de 100.000 en la actualidad.

Para obtener esos resultados -explicó- fue fundamental la combinación de "procesos de defensa de los derechos de los consumidores", con la "protección de la producción nacional" y el "acceso para los pequeños productores a financiamiento, capacitación e innovación industrial".

Así, la industria ecuatoriana ha logrado "insertarse mejor y más competitivamente, no sólo a nivel del mercado local, sino a nivel de los mercados internacionales", remarcó la ministra, que compareció ante los periodistas en la Torre Ejecutiva, sede presidencial uruguaya, en un encuentro en el que no estuvo Mujica.

Sión ha sido invitada al país por la Cámara de la Industria del Calzado uruguaya.

Durante su estancia ha participado en el VII Encuentro Interamericano de la Industria del Cuero y el Calzado, que se desarrolla en Montevideo.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /