política > PANAMÁ
El presidente de Panamá nombra a gobernador provincial como nuevo canciller
5152262.jpg
PANAMÁ GOBIERNO

Panamá, 26 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, nombró hoy a un primo y gobernador provincial como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, anunció la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli "designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Fernando Núñez Fábrega en reemplazo de Rómulo Roux, quien había renunciado al cargo", indica una nota de prensa oficial.

Roux renunció la semana pasada para iniciar su campaña como precandidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), que escogerá a su aspirante en las elecciones primarias del próximo mes de mayo.

Núñez Fábrega, de 67 años, quien ejercía funciones de gobernador en la provincia de Coclé (centro) desde el 3 de febrero de 2011, "asumirá sus nuevas tareas una vez tome posesión de su cargo", precisa el escueto comunicado.

Al inicio del Gobierno de Martinelli, el 1 de julio de 2009, Núñez Fábrega ocupó la Secretaría Anticorrupción, de la que renunció antes de ser nombrado gobernador en la provincia central de Coclé.

El designado canciller, primo del presidente Martinelli, según él mismo lo ha confirmado, ha sido empresario de medios de comunicación.

En lo que va del mandato de Martinelli, del que restan 16 meses, han ocupado la Cancillería el vicepresidente Juan Carlos Varela (destituido por el gobernante como ministro y hoy en la oposición), Roberto Henríquez (actual ministro de la Presidencia) y Roux.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /