política > PANAMÁ
El presidente de Panamá nombra a gobernador provincial como nuevo canciller
5152262.jpg
PANAMÁ GOBIERNO

Panamá, 26 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, nombró hoy a un primo y gobernador provincial como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, anunció la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli "designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Fernando Núñez Fábrega en reemplazo de Rómulo Roux, quien había renunciado al cargo", indica una nota de prensa oficial.

Roux renunció la semana pasada para iniciar su campaña como precandidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), que escogerá a su aspirante en las elecciones primarias del próximo mes de mayo.

Núñez Fábrega, de 67 años, quien ejercía funciones de gobernador en la provincia de Coclé (centro) desde el 3 de febrero de 2011, "asumirá sus nuevas tareas una vez tome posesión de su cargo", precisa el escueto comunicado.

Al inicio del Gobierno de Martinelli, el 1 de julio de 2009, Núñez Fábrega ocupó la Secretaría Anticorrupción, de la que renunció antes de ser nombrado gobernador en la provincia central de Coclé.

El designado canciller, primo del presidente Martinelli, según él mismo lo ha confirmado, ha sido empresario de medios de comunicación.

En lo que va del mandato de Martinelli, del que restan 16 meses, han ocupado la Cancillería el vicepresidente Juan Carlos Varela (destituido por el gobernante como ministro y hoy en la oposición), Roberto Henríquez (actual ministro de la Presidencia) y Roux.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /