política > PANAMÁ
El presidente de Panamá nombra a gobernador provincial como nuevo canciller
5152262.jpg
PANAMÁ GOBIERNO

Panamá, 26 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, nombró hoy a un primo y gobernador provincial como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, anunció la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli "designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Fernando Núñez Fábrega en reemplazo de Rómulo Roux, quien había renunciado al cargo", indica una nota de prensa oficial.

Roux renunció la semana pasada para iniciar su campaña como precandidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), que escogerá a su aspirante en las elecciones primarias del próximo mes de mayo.

Núñez Fábrega, de 67 años, quien ejercía funciones de gobernador en la provincia de Coclé (centro) desde el 3 de febrero de 2011, "asumirá sus nuevas tareas una vez tome posesión de su cargo", precisa el escueto comunicado.

Al inicio del Gobierno de Martinelli, el 1 de julio de 2009, Núñez Fábrega ocupó la Secretaría Anticorrupción, de la que renunció antes de ser nombrado gobernador en la provincia central de Coclé.

El designado canciller, primo del presidente Martinelli, según él mismo lo ha confirmado, ha sido empresario de medios de comunicación.

En lo que va del mandato de Martinelli, del que restan 16 meses, han ocupado la Cancillería el vicepresidente Juan Carlos Varela (destituido por el gobernante como ministro y hoy en la oposición), Roberto Henríquez (actual ministro de la Presidencia) y Roux.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /