política > PANAMÁ
El presidente de Panamá nombra a gobernador provincial como nuevo canciller
5152262.jpg
PANAMÁ GOBIERNO

Panamá, 26 feb (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, nombró hoy a un primo y gobernador provincial como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, anunció la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli "designó como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Fernando Núñez Fábrega en reemplazo de Rómulo Roux, quien había renunciado al cargo", indica una nota de prensa oficial.

Roux renunció la semana pasada para iniciar su campaña como precandidato presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD), que escogerá a su aspirante en las elecciones primarias del próximo mes de mayo.

Núñez Fábrega, de 67 años, quien ejercía funciones de gobernador en la provincia de Coclé (centro) desde el 3 de febrero de 2011, "asumirá sus nuevas tareas una vez tome posesión de su cargo", precisa el escueto comunicado.

Al inicio del Gobierno de Martinelli, el 1 de julio de 2009, Núñez Fábrega ocupó la Secretaría Anticorrupción, de la que renunció antes de ser nombrado gobernador en la provincia central de Coclé.

El designado canciller, primo del presidente Martinelli, según él mismo lo ha confirmado, ha sido empresario de medios de comunicación.

En lo que va del mandato de Martinelli, del que restan 16 meses, han ocupado la Cancillería el vicepresidente Juan Carlos Varela (destituido por el gobernante como ministro y hoy en la oposición), Roberto Henríquez (actual ministro de la Presidencia) y Roux.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /