política > CUBA
Cuba y Arabia Saudí se interesan por ampliar sus relaciones económicas
5152237.jpg
CUBA ARABIA SAUDÍ

La Habana, 26 feb (EFE).- Cuba y Arabia Saudí manifestaron hoy su interés por ampliar sus relaciones económicas y la cooperación en áreas como la salud, durante la inauguración de la nueva sede de la embajada del país árabe en La Habana, informaron medios locales.

"Esperamos que esta visita dé continuidad a los éxitos ya obtenidos, tanto en la consolidación de las relaciones como en el establecimiento de esferas de cooperación más amplias", manifestó el vicecanciller saudí, príncipe Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud, durante la ceremonia.

También se pronunció a favor de incrementar "el nivel de coordinación y de los índices de intercambio comercial y económico", según reportó de la agencia Prensa Latina.

El viceministro de Exteriores de Arabia Saudí dijo que los vínculos entre su país y Cuba favorecieron además el desarrollo de las relaciones de esa nación con América Latina y el Caribe.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra resaltó las importantes acciones en las áreas económica y de colaboración bilaterales y agradeció el apoyo de la nación árabe a proyectos de impacto social como el remozamiento de un grupo de hospitales de atención materno-infantiles en la isla.

Asimismo, abogó por continuar impulsando los vínculos, con el aprovechamiento de potencialidades de ambas economías y de los conocimientos en materia de salud, biotecnología, cultura y educación.

El funcionario cubano anunció que el ministro de Salud de Arabia Saudí viajará a la isla la próxima semana, y consideró que su visita podría favorecer el inicio de la colaboración médica cubana con ese país y el fomento de la cooperación bilateral en ese sector.

Edición de esta semana
OBAMA PROPONE DOS AÑOS GRATIS DE COLEGIO COMUNITARIO
El presidente Barack Obama anunció el viernes 9 de enero un ambicioso plan para que todos los estudiantes tengan matrícula gratuita en 'community colleges' (colegios universitarios), lo que ayudaría a miles de latinos para los cuales los colegios comunitarios son el principal acceso a la educación superior universitaria. / ver más /
El terror yihadista de esta reciente semana en Francia, con cuatro acciones armadas en 72 horas que han costado la vida al menos a 20 personas en París y sus alrededores, ha situado al país ante el peor de sus escenarios. / ver más /
El Fondo Nacional para Becas de LULAC (LNESC) en conjunto con el consejo LULAC 750 Little Rock,  ofrecen becas que reconocen y recompensan los logros de los estudiantes latinos con más de $750,000 en becas cada año. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reforma migratoria completa reclamada por millones de latinos, sigue sin cumplirse. El activismo de grupos pro-inmigrantes ha incluido protestas, huelgas de hambre, marchas a pie, caravanas en autobús, y actos de desobediencia civil, pero más allá de soluciones temporales por parte del presidente Obama  y falsas esperanzas, es poco lo que han conseguido. / ver más /