política > CUBA
Cuba y Arabia Saudí se interesan por ampliar sus relaciones económicas
5152237.jpg
CUBA ARABIA SAUDÍ

La Habana, 26 feb (EFE).- Cuba y Arabia Saudí manifestaron hoy su interés por ampliar sus relaciones económicas y la cooperación en áreas como la salud, durante la inauguración de la nueva sede de la embajada del país árabe en La Habana, informaron medios locales.

"Esperamos que esta visita dé continuidad a los éxitos ya obtenidos, tanto en la consolidación de las relaciones como en el establecimiento de esferas de cooperación más amplias", manifestó el vicecanciller saudí, príncipe Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud, durante la ceremonia.

También se pronunció a favor de incrementar "el nivel de coordinación y de los índices de intercambio comercial y económico", según reportó de la agencia Prensa Latina.

El viceministro de Exteriores de Arabia Saudí dijo que los vínculos entre su país y Cuba favorecieron además el desarrollo de las relaciones de esa nación con América Latina y el Caribe.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra resaltó las importantes acciones en las áreas económica y de colaboración bilaterales y agradeció el apoyo de la nación árabe a proyectos de impacto social como el remozamiento de un grupo de hospitales de atención materno-infantiles en la isla.

Asimismo, abogó por continuar impulsando los vínculos, con el aprovechamiento de potencialidades de ambas economías y de los conocimientos en materia de salud, biotecnología, cultura y educación.

El funcionario cubano anunció que el ministro de Salud de Arabia Saudí viajará a la isla la próxima semana, y consideró que su visita podría favorecer el inicio de la colaboración médica cubana con ese país y el fomento de la cooperación bilateral en ese sector.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /