política > CUBA
Cuba y Arabia Saudí se interesan por ampliar sus relaciones económicas
5152237.jpg
CUBA ARABIA SAUDÍ

La Habana, 26 feb (EFE).- Cuba y Arabia Saudí manifestaron hoy su interés por ampliar sus relaciones económicas y la cooperación en áreas como la salud, durante la inauguración de la nueva sede de la embajada del país árabe en La Habana, informaron medios locales.

"Esperamos que esta visita dé continuidad a los éxitos ya obtenidos, tanto en la consolidación de las relaciones como en el establecimiento de esferas de cooperación más amplias", manifestó el vicecanciller saudí, príncipe Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud, durante la ceremonia.

También se pronunció a favor de incrementar "el nivel de coordinación y de los índices de intercambio comercial y económico", según reportó de la agencia Prensa Latina.

El viceministro de Exteriores de Arabia Saudí dijo que los vínculos entre su país y Cuba favorecieron además el desarrollo de las relaciones de esa nación con América Latina y el Caribe.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra resaltó las importantes acciones en las áreas económica y de colaboración bilaterales y agradeció el apoyo de la nación árabe a proyectos de impacto social como el remozamiento de un grupo de hospitales de atención materno-infantiles en la isla.

Asimismo, abogó por continuar impulsando los vínculos, con el aprovechamiento de potencialidades de ambas economías y de los conocimientos en materia de salud, biotecnología, cultura y educación.

El funcionario cubano anunció que el ministro de Salud de Arabia Saudí viajará a la isla la próxima semana, y consideró que su visita podría favorecer el inicio de la colaboración médica cubana con ese país y el fomento de la cooperación bilateral en ese sector.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /