política > CUBA
Cuba y Arabia Saudí se interesan por ampliar sus relaciones económicas
5152237.jpg
CUBA ARABIA SAUDÍ

La Habana, 26 feb (EFE).- Cuba y Arabia Saudí manifestaron hoy su interés por ampliar sus relaciones económicas y la cooperación en áreas como la salud, durante la inauguración de la nueva sede de la embajada del país árabe en La Habana, informaron medios locales.

"Esperamos que esta visita dé continuidad a los éxitos ya obtenidos, tanto en la consolidación de las relaciones como en el establecimiento de esferas de cooperación más amplias", manifestó el vicecanciller saudí, príncipe Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud, durante la ceremonia.

También se pronunció a favor de incrementar "el nivel de coordinación y de los índices de intercambio comercial y económico", según reportó de la agencia Prensa Latina.

El viceministro de Exteriores de Arabia Saudí dijo que los vínculos entre su país y Cuba favorecieron además el desarrollo de las relaciones de esa nación con América Latina y el Caribe.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra resaltó las importantes acciones en las áreas económica y de colaboración bilaterales y agradeció el apoyo de la nación árabe a proyectos de impacto social como el remozamiento de un grupo de hospitales de atención materno-infantiles en la isla.

Asimismo, abogó por continuar impulsando los vínculos, con el aprovechamiento de potencialidades de ambas economías y de los conocimientos en materia de salud, biotecnología, cultura y educación.

El funcionario cubano anunció que el ministro de Salud de Arabia Saudí viajará a la isla la próxima semana, y consideró que su visita podría favorecer el inicio de la colaboración médica cubana con ese país y el fomento de la cooperación bilateral en ese sector.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /