política > CUBA
Cuba y Arabia Saudí se interesan por ampliar sus relaciones económicas
5152237.jpg
CUBA ARABIA SAUDÍ

La Habana, 26 feb (EFE).- Cuba y Arabia Saudí manifestaron hoy su interés por ampliar sus relaciones económicas y la cooperación en áreas como la salud, durante la inauguración de la nueva sede de la embajada del país árabe en La Habana, informaron medios locales.

"Esperamos que esta visita dé continuidad a los éxitos ya obtenidos, tanto en la consolidación de las relaciones como en el establecimiento de esferas de cooperación más amplias", manifestó el vicecanciller saudí, príncipe Khaled Bin Saud Bin Khaled Al-Saud, durante la ceremonia.

También se pronunció a favor de incrementar "el nivel de coordinación y de los índices de intercambio comercial y económico", según reportó de la agencia Prensa Latina.

El viceministro de Exteriores de Arabia Saudí dijo que los vínculos entre su país y Cuba favorecieron además el desarrollo de las relaciones de esa nación con América Latina y el Caribe.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra resaltó las importantes acciones en las áreas económica y de colaboración bilaterales y agradeció el apoyo de la nación árabe a proyectos de impacto social como el remozamiento de un grupo de hospitales de atención materno-infantiles en la isla.

Asimismo, abogó por continuar impulsando los vínculos, con el aprovechamiento de potencialidades de ambas economías y de los conocimientos en materia de salud, biotecnología, cultura y educación.

El funcionario cubano anunció que el ministro de Salud de Arabia Saudí viajará a la isla la próxima semana, y consideró que su visita podría favorecer el inicio de la colaboración médica cubana con ese país y el fomento de la cooperación bilateral en ese sector.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /