economía, negocios y finanzas > PANAMÁ
La XI Conferencia Panamá Marítima expone oportunidades con el Canal ampliado
5152339.jpg
PANAMÁ MARÍTIMA

Panamá, 26 feb (EFE).- Con la asistencia de 400 delegados de la industria marítima mundial se inauguró hoy la conferencia "Panama Maritime XI", que se centrará en las oportunidades que se presentan en el negocio de los envíos y las organizaciones de logística con un Canal de Panamá ampliado, informó una fuente oficial.

La ceremonia protocolaria fue inaugurada por el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, quien disertó sobre el desarrollo sostenible de la industria, indicó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en un comunicado.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, el presidente de la conferencia Panamá Maritime XI, Tomás Ávila y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, acompañaron a Sekimizu.

Ávila destacó que la conferencia reforzará la red de trabajo de las empresas marítimas del mundo y será una plataforma para conocer nuevos contactos de negocios, al tiempo que aseguró que tendrá un importante impacto para los planes de desarrollo marítimo de Panamá, como país líder latinoamericano en servicios logísticos y marítimos.

A partir de mañana y hasta el primero de marzo, "más de 35 oradores y representantes de puertos, navieras, astilleros, logística, petróleo, gas, seguridad y los órganos claves de la industria de todo el mundo, debatirán en Panamá", detalla la UMIP.

Los delegados no sólo podrán escuchar sobre los trabajos de expansión del Canal durante la convención, sino que en la última jornada tendrán la oportunidad de visitar el sitio de desarrollo del proyecto.

La conferencia contará con una exposición de equipos de transporte y servicios marítimos.

Durante el desarrollo de la conferencia, los expositores y altos ejecutivos de la industria internacional abordarán todo el espectro de cuestiones relacionadas con la industria logística, principalmente las oportunidades de negocios que se presentarán con el Canal ampliado, que debe estar operando a partir de 2015.

Asisten representantes de países como Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Japón, Perú, Reino Unido, Singapur, Turquía y Panamá, entre otros.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /