economía, negocios y finanzas > PANAMÁ
La XI Conferencia Panamá Marítima expone oportunidades con el Canal ampliado
5152339.jpg
PANAMÁ MARÍTIMA

Panamá, 26 feb (EFE).- Con la asistencia de 400 delegados de la industria marítima mundial se inauguró hoy la conferencia "Panama Maritime XI", que se centrará en las oportunidades que se presentan en el negocio de los envíos y las organizaciones de logística con un Canal de Panamá ampliado, informó una fuente oficial.

La ceremonia protocolaria fue inaugurada por el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, quien disertó sobre el desarrollo sostenible de la industria, indicó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en un comunicado.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, el presidente de la conferencia Panamá Maritime XI, Tomás Ávila y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, acompañaron a Sekimizu.

Ávila destacó que la conferencia reforzará la red de trabajo de las empresas marítimas del mundo y será una plataforma para conocer nuevos contactos de negocios, al tiempo que aseguró que tendrá un importante impacto para los planes de desarrollo marítimo de Panamá, como país líder latinoamericano en servicios logísticos y marítimos.

A partir de mañana y hasta el primero de marzo, "más de 35 oradores y representantes de puertos, navieras, astilleros, logística, petróleo, gas, seguridad y los órganos claves de la industria de todo el mundo, debatirán en Panamá", detalla la UMIP.

Los delegados no sólo podrán escuchar sobre los trabajos de expansión del Canal durante la convención, sino que en la última jornada tendrán la oportunidad de visitar el sitio de desarrollo del proyecto.

La conferencia contará con una exposición de equipos de transporte y servicios marítimos.

Durante el desarrollo de la conferencia, los expositores y altos ejecutivos de la industria internacional abordarán todo el espectro de cuestiones relacionadas con la industria logística, principalmente las oportunidades de negocios que se presentarán con el Canal ampliado, que debe estar operando a partir de 2015.

Asisten representantes de países como Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Japón, Perú, Reino Unido, Singapur, Turquía y Panamá, entre otros.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /