economía, negocios y finanzas > PANAMÁ
La XI Conferencia Panamá Marítima expone oportunidades con el Canal ampliado
5152339.jpg
PANAMÁ MARÍTIMA

Panamá, 26 feb (EFE).- Con la asistencia de 400 delegados de la industria marítima mundial se inauguró hoy la conferencia "Panama Maritime XI", que se centrará en las oportunidades que se presentan en el negocio de los envíos y las organizaciones de logística con un Canal de Panamá ampliado, informó una fuente oficial.

La ceremonia protocolaria fue inaugurada por el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, quien disertó sobre el desarrollo sostenible de la industria, indicó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en un comunicado.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, el presidente de la conferencia Panamá Maritime XI, Tomás Ávila y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, acompañaron a Sekimizu.

Ávila destacó que la conferencia reforzará la red de trabajo de las empresas marítimas del mundo y será una plataforma para conocer nuevos contactos de negocios, al tiempo que aseguró que tendrá un importante impacto para los planes de desarrollo marítimo de Panamá, como país líder latinoamericano en servicios logísticos y marítimos.

A partir de mañana y hasta el primero de marzo, "más de 35 oradores y representantes de puertos, navieras, astilleros, logística, petróleo, gas, seguridad y los órganos claves de la industria de todo el mundo, debatirán en Panamá", detalla la UMIP.

Los delegados no sólo podrán escuchar sobre los trabajos de expansión del Canal durante la convención, sino que en la última jornada tendrán la oportunidad de visitar el sitio de desarrollo del proyecto.

La conferencia contará con una exposición de equipos de transporte y servicios marítimos.

Durante el desarrollo de la conferencia, los expositores y altos ejecutivos de la industria internacional abordarán todo el espectro de cuestiones relacionadas con la industria logística, principalmente las oportunidades de negocios que se presentarán con el Canal ampliado, que debe estar operando a partir de 2015.

Asisten representantes de países como Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Japón, Perú, Reino Unido, Singapur, Turquía y Panamá, entre otros.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /