economía, negocios y finanzas > PANAMÁ
La XI Conferencia Panamá Marítima expone oportunidades con el Canal ampliado
5152339.jpg
PANAMÁ MARÍTIMA

Panamá, 26 feb (EFE).- Con la asistencia de 400 delegados de la industria marítima mundial se inauguró hoy la conferencia "Panama Maritime XI", que se centrará en las oportunidades que se presentan en el negocio de los envíos y las organizaciones de logística con un Canal de Panamá ampliado, informó una fuente oficial.

La ceremonia protocolaria fue inaugurada por el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, quien disertó sobre el desarrollo sostenible de la industria, indicó la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en un comunicado.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, el presidente de la conferencia Panamá Maritime XI, Tomás Ávila y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, acompañaron a Sekimizu.

Ávila destacó que la conferencia reforzará la red de trabajo de las empresas marítimas del mundo y será una plataforma para conocer nuevos contactos de negocios, al tiempo que aseguró que tendrá un importante impacto para los planes de desarrollo marítimo de Panamá, como país líder latinoamericano en servicios logísticos y marítimos.

A partir de mañana y hasta el primero de marzo, "más de 35 oradores y representantes de puertos, navieras, astilleros, logística, petróleo, gas, seguridad y los órganos claves de la industria de todo el mundo, debatirán en Panamá", detalla la UMIP.

Los delegados no sólo podrán escuchar sobre los trabajos de expansión del Canal durante la convención, sino que en la última jornada tendrán la oportunidad de visitar el sitio de desarrollo del proyecto.

La conferencia contará con una exposición de equipos de transporte y servicios marítimos.

Durante el desarrollo de la conferencia, los expositores y altos ejecutivos de la industria internacional abordarán todo el espectro de cuestiones relacionadas con la industria logística, principalmente las oportunidades de negocios que se presentarán con el Canal ampliado, que debe estar operando a partir de 2015.

Asisten representantes de países como Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Japón, Perú, Reino Unido, Singapur, Turquía y Panamá, entre otros.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /