interés humano > EEUU
Bobby Brown es condenado a 55 días de cárcel por conducir ebrio
5152366.jpg
BOBBY BROWN

Los Ángeles, 27 feb (EFE).- El cantante Bobby Brown, exmarido de la fallecida Whitney Houston, fue sentenciado hoy a 55 días de prisión por conducir ebrio, y un año y medio de terapia contra el alcoholismo, según informó la página web TMZ.

Se trata de la tercer ocasión en la que Brown es condenado por un delito similar.

Una vez salga de la cárcel, donde tiene que ingresar el 20 de marzo, el artista pasará cuatro años en libertad condicional.

Brown fue detenido la última vez en octubre pasado por manejar su vehículo en estado de embriaguez, apenas unos meses después de un arresto anterior por lo mismo.

El oficial de policía que detuvo el vehículo de Brown en Studio City (Los Ángeles) durante un control dijo que percibió "un fuerte olor a alcohol".

El artista quedó bajo custodia de las autoridades y fue puesto en libertad bajo fianza horas después del incidente.

En marzo de 2012, Brown fue también arrestado en Los Ángeles por dar positivo en otro control de alcoholemia, tras ser detenido por la policía que detectó que Brown infringía las normas de tráfico por hablar por teléfono móvil mientras estaba al volante, y se percató de que el conductor estaba ebrio.

En agosto pasado, Brown ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas de adicción al alcohol, admitió su portavoz entonces.

Brown tenía la licencia de conducir suspendida desde 2012.

El cantante está casado con su manager, Alicia Etheridge, desde junio de 2012, tras estar casado con Whitney Houston durante 14 años hasta que ella decidió poner fin al matrimonio entre acusaciones de malos tratos en 2007 y abuso de drogas.

La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina Brown.

Houston falleció el 11 de febrero de 2012 en Los Ángeles por un ahogamiento accidental en la bañera de su habitación de un hotel en Beverly Hills después de haber consumido cocaína, según determinó la autopsia.

En 1996, Brown se declaró culpable de conducir borracho en el estado sureño de Georgia y pasó ocho días en prisión.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /