deporte > MÉXICO
El español Almagro festeja el triunfo número 300 y el del Real Madrid
5152337.jpg
TENIS ABIERTO MEXICANO

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El español Nicolás Almagro, duodécimo en el ránking mundial y campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2008 y 2009, celebró hoy el triunfo número 300 en su carrera la victoria del Real Madrid por 1-3 sobre el Barcelona que ha puesto a su equipo en la final de la Copa del Rey.

Almagro, de 27 años, matizó que en el fútbol es hincha del Real Murcia y del Real Madrid.

"Es especial muchas cosas, el Madrid se mete a la final de la Copa del Rey con un 1-3 al Barcelona; la victoria 300, un partido bastante cómodo. Hay muchas cosas por las cuales recordaré este día", declaró Almagro en rueda de prensa.

Sobre su triunfo sobre el mexicano César Ramírez por 6-0 y 6-1 el de Murcia admitió que el trámite no se le complicó porque mantuvo el nivel que acostumbra.

"Ha sido un partido bastante cómodo. He hecho las cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora hay que pensar en el futuro con muchas ganas", expuso.

Almagro enfrentará en la segunda ronda al ganador del mano a mano entre su compatriota Tommy Robredo y el italiano Filippo Volandri.

Dijo que le haría "ilusión enfrentar a Tommy porque es español" aunque Volandri también es buen jugador en tierra batida.

Añadió que se sintió bien en su regreso a la arcilla luego de tres semanas de no jugar tras el Abierto de Australia.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /