deporte > MÉXICO
El español Almagro festeja el triunfo número 300 y el del Real Madrid
5152337.jpg
TENIS ABIERTO MEXICANO

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El español Nicolás Almagro, duodécimo en el ránking mundial y campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2008 y 2009, celebró hoy el triunfo número 300 en su carrera la victoria del Real Madrid por 1-3 sobre el Barcelona que ha puesto a su equipo en la final de la Copa del Rey.

Almagro, de 27 años, matizó que en el fútbol es hincha del Real Murcia y del Real Madrid.

"Es especial muchas cosas, el Madrid se mete a la final de la Copa del Rey con un 1-3 al Barcelona; la victoria 300, un partido bastante cómodo. Hay muchas cosas por las cuales recordaré este día", declaró Almagro en rueda de prensa.

Sobre su triunfo sobre el mexicano César Ramírez por 6-0 y 6-1 el de Murcia admitió que el trámite no se le complicó porque mantuvo el nivel que acostumbra.

"Ha sido un partido bastante cómodo. He hecho las cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora hay que pensar en el futuro con muchas ganas", expuso.

Almagro enfrentará en la segunda ronda al ganador del mano a mano entre su compatriota Tommy Robredo y el italiano Filippo Volandri.

Dijo que le haría "ilusión enfrentar a Tommy porque es español" aunque Volandri también es buen jugador en tierra batida.

Añadió que se sintió bien en su regreso a la arcilla luego de tres semanas de no jugar tras el Abierto de Australia.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /