deporte > MÉXICO
El español Almagro festeja el triunfo número 300 y el del Real Madrid
5152337.jpg
TENIS ABIERTO MEXICANO

Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El español Nicolás Almagro, duodécimo en el ránking mundial y campeón del Abierto Mexicano de Tenis en 2008 y 2009, celebró hoy el triunfo número 300 en su carrera la victoria del Real Madrid por 1-3 sobre el Barcelona que ha puesto a su equipo en la final de la Copa del Rey.

Almagro, de 27 años, matizó que en el fútbol es hincha del Real Murcia y del Real Madrid.

"Es especial muchas cosas, el Madrid se mete a la final de la Copa del Rey con un 1-3 al Barcelona; la victoria 300, un partido bastante cómodo. Hay muchas cosas por las cuales recordaré este día", declaró Almagro en rueda de prensa.

Sobre su triunfo sobre el mexicano César Ramírez por 6-0 y 6-1 el de Murcia admitió que el trámite no se le complicó porque mantuvo el nivel que acostumbra.

"Ha sido un partido bastante cómodo. He hecho las cosas bien y de ahí la contundencia del resultado. Ahora hay que pensar en el futuro con muchas ganas", expuso.

Almagro enfrentará en la segunda ronda al ganador del mano a mano entre su compatriota Tommy Robredo y el italiano Filippo Volandri.

Dijo que le haría "ilusión enfrentar a Tommy porque es español" aunque Volandri también es buen jugador en tierra batida.

Añadió que se sintió bien en su regreso a la arcilla luego de tres semanas de no jugar tras el Abierto de Australia.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /