arte, cultura y espectáculos > ARGENTINA
Diseñadores argentinos exhiben sus propuestas de temporada en Bafweek
5155088.jpg
MODA

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- Lana y terciopelo y colores tradicionales, como el crema, el café y el azul, se repitieron en las propuestas de diseñadores argentinos que presentaron sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno en la segunda jornada de la Buenos Aires Fashion Week, Bafweek.

La jornada se inició con el desfile de la firma El Burgués, una propuesta "chic", de inspiración europea, con prendas en lana algodones, terciopelos, denim y pieles en colores bordó, verde inglés, café, azul francia y fucsia.

Le siguió la pasada de Tregua, con una propuesta que explora la relación entre la indumentaria y la piel, con confecciones en gasas, sedas, paños, lanas y tejidos de punto en colores "nude", negro y crudo.

Una paleta similar dominó la colección presentada por Daniela Sartori y Luz Ballestero, con prendas de estilo urbano en lana, seda, algodón y viscosa.

A su turno, Paula Ledesma presentó su colección "Guerreras imaginarias", con creaciones en lana donde destacan plegados y superposiciones, en colores ocre, "camel", "nude", negro, crudo, maíz y azul petróleo.

Finalmente, Desiderata exhibió su propuesta "easy chic", con confecciones en géneros suntuosos, como el terciopelo y "voile creppe", en colores óxido, vino, ultramarino, petróleo y negro.

La Bafweek, que concluirá el próximo viernes, comenzó este martes con la presentación del proyecto "Imagine Oz Fashion Tutorial", un taller de moda en el que estudiantes interactuaron con diseñadores para la realización de los vestuarios de la película de Disney "Oz, el poderoso".

Los diseños creados en este proceso serán la inspiración para que la mirada estética del fotógrafo Marcos López retrate la épica y la fantasía de la película en una producción artística.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /