arte, cultura y espectáculos > ARGENTINA
Diseñadores argentinos exhiben sus propuestas de temporada en Bafweek
5155088.jpg
MODA

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- Lana y terciopelo y colores tradicionales, como el crema, el café y el azul, se repitieron en las propuestas de diseñadores argentinos que presentaron sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno en la segunda jornada de la Buenos Aires Fashion Week, Bafweek.

La jornada se inició con el desfile de la firma El Burgués, una propuesta "chic", de inspiración europea, con prendas en lana algodones, terciopelos, denim y pieles en colores bordó, verde inglés, café, azul francia y fucsia.

Le siguió la pasada de Tregua, con una propuesta que explora la relación entre la indumentaria y la piel, con confecciones en gasas, sedas, paños, lanas y tejidos de punto en colores "nude", negro y crudo.

Una paleta similar dominó la colección presentada por Daniela Sartori y Luz Ballestero, con prendas de estilo urbano en lana, seda, algodón y viscosa.

A su turno, Paula Ledesma presentó su colección "Guerreras imaginarias", con creaciones en lana donde destacan plegados y superposiciones, en colores ocre, "camel", "nude", negro, crudo, maíz y azul petróleo.

Finalmente, Desiderata exhibió su propuesta "easy chic", con confecciones en géneros suntuosos, como el terciopelo y "voile creppe", en colores óxido, vino, ultramarino, petróleo y negro.

La Bafweek, que concluirá el próximo viernes, comenzó este martes con la presentación del proyecto "Imagine Oz Fashion Tutorial", un taller de moda en el que estudiantes interactuaron con diseñadores para la realización de los vestuarios de la película de Disney "Oz, el poderoso".

Los diseños creados en este proceso serán la inspiración para que la mirada estética del fotógrafo Marcos López retrate la épica y la fantasía de la película en una producción artística.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /