arte, cultura y espectáculos > ARGENTINA
Diseñadores argentinos exhiben sus propuestas de temporada en Bafweek
5155088.jpg
MODA

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- Lana y terciopelo y colores tradicionales, como el crema, el café y el azul, se repitieron en las propuestas de diseñadores argentinos que presentaron sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno en la segunda jornada de la Buenos Aires Fashion Week, Bafweek.

La jornada se inició con el desfile de la firma El Burgués, una propuesta "chic", de inspiración europea, con prendas en lana algodones, terciopelos, denim y pieles en colores bordó, verde inglés, café, azul francia y fucsia.

Le siguió la pasada de Tregua, con una propuesta que explora la relación entre la indumentaria y la piel, con confecciones en gasas, sedas, paños, lanas y tejidos de punto en colores "nude", negro y crudo.

Una paleta similar dominó la colección presentada por Daniela Sartori y Luz Ballestero, con prendas de estilo urbano en lana, seda, algodón y viscosa.

A su turno, Paula Ledesma presentó su colección "Guerreras imaginarias", con creaciones en lana donde destacan plegados y superposiciones, en colores ocre, "camel", "nude", negro, crudo, maíz y azul petróleo.

Finalmente, Desiderata exhibió su propuesta "easy chic", con confecciones en géneros suntuosos, como el terciopelo y "voile creppe", en colores óxido, vino, ultramarino, petróleo y negro.

La Bafweek, que concluirá el próximo viernes, comenzó este martes con la presentación del proyecto "Imagine Oz Fashion Tutorial", un taller de moda en el que estudiantes interactuaron con diseñadores para la realización de los vestuarios de la película de Disney "Oz, el poderoso".

Los diseños creados en este proceso serán la inspiración para que la mirada estética del fotógrafo Marcos López retrate la épica y la fantasía de la película en una producción artística.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /