arte, cultura y espectáculos > ARGENTINA
Diseñadores argentinos exhiben sus propuestas de temporada en Bafweek
5155088.jpg
MODA

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- Lana y terciopelo y colores tradicionales, como el crema, el café y el azul, se repitieron en las propuestas de diseñadores argentinos que presentaron sus nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno en la segunda jornada de la Buenos Aires Fashion Week, Bafweek.

La jornada se inició con el desfile de la firma El Burgués, una propuesta "chic", de inspiración europea, con prendas en lana algodones, terciopelos, denim y pieles en colores bordó, verde inglés, café, azul francia y fucsia.

Le siguió la pasada de Tregua, con una propuesta que explora la relación entre la indumentaria y la piel, con confecciones en gasas, sedas, paños, lanas y tejidos de punto en colores "nude", negro y crudo.

Una paleta similar dominó la colección presentada por Daniela Sartori y Luz Ballestero, con prendas de estilo urbano en lana, seda, algodón y viscosa.

A su turno, Paula Ledesma presentó su colección "Guerreras imaginarias", con creaciones en lana donde destacan plegados y superposiciones, en colores ocre, "camel", "nude", negro, crudo, maíz y azul petróleo.

Finalmente, Desiderata exhibió su propuesta "easy chic", con confecciones en géneros suntuosos, como el terciopelo y "voile creppe", en colores óxido, vino, ultramarino, petróleo y negro.

La Bafweek, que concluirá el próximo viernes, comenzó este martes con la presentación del proyecto "Imagine Oz Fashion Tutorial", un taller de moda en el que estudiantes interactuaron con diseñadores para la realización de los vestuarios de la película de Disney "Oz, el poderoso".

Los diseños creados en este proceso serán la inspiración para que la mirada estética del fotógrafo Marcos López retrate la épica y la fantasía de la película en una producción artística.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /