política > PANAMÁ
Vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, renunció al cargo
5155167.jpg
PANAMÁ GOBIERNO

Panamá, 27 feb (EFE).- El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, presentó hoy la renuncia al cargo que ocupó desde el 1 de septiembre de 2011, 24 horas después de conocerse la designación de un nuevo ministro de Exteriores, informó una fuente oficial.

Álvarez De Soto, que entre 2009 y 2011 fue viceministro de negociaciones comerciales internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), presentó su renuncia al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aduciendo razones personales, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático agradeció a Martinelli la confianza depositada en su gestión en ambas carteras desde las cuales contribuyó con sus aportes profesionales a la "proyección, promoción y fortalecimiento de la imagen de Panamá a nivel internacional".

Especialista en derecho y ciencias políticas, economía política y con estudios jurídicos internacionales, Álvarez De Soto se dedicará a la práctica profesional del derecho internacional privado, corporativo y comercial, según la información oficial.

Álvarez De Soto, que cumplió para Panamá una gestión relevante en foros regionales, cumbres, citas bilaterales y en la negociación de acuerdos comerciales vigentes, renunció un día después de la designación de Fernando Núñez Fábrega como nuevo canciller, en reemplazo del titular Rómulo Roux.

Núñez Fábrega, exsecretario anticorrupción y exgobernador de la provincia central de Coclé, es la cuarta persona en ocupar el cargo de canciller en la administración de Martinelli.

Álvarez aclaró en la página web del diario La Prensa que su renuncia no está relacionada con el nombramiento del nuevo canciller.

El diplomático se reunió con Martinelli y el gobernante le aceptó la renuncia, según publicó esta tarde el rotativo.

El Gobierno no ha anunciado aún el reemplazo de Álvarez De Soto.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /