política > PANAMÁ
Vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, renunció al cargo
5155167.jpg
PANAMÁ GOBIERNO

Panamá, 27 feb (EFE).- El vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, presentó hoy la renuncia al cargo que ocupó desde el 1 de septiembre de 2011, 24 horas después de conocerse la designación de un nuevo ministro de Exteriores, informó una fuente oficial.

Álvarez De Soto, que entre 2009 y 2011 fue viceministro de negociaciones comerciales internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), presentó su renuncia al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aduciendo razones personales, indicó un comunicado de la Cancillería panameña.

El diplomático agradeció a Martinelli la confianza depositada en su gestión en ambas carteras desde las cuales contribuyó con sus aportes profesionales a la "proyección, promoción y fortalecimiento de la imagen de Panamá a nivel internacional".

Especialista en derecho y ciencias políticas, economía política y con estudios jurídicos internacionales, Álvarez De Soto se dedicará a la práctica profesional del derecho internacional privado, corporativo y comercial, según la información oficial.

Álvarez De Soto, que cumplió para Panamá una gestión relevante en foros regionales, cumbres, citas bilaterales y en la negociación de acuerdos comerciales vigentes, renunció un día después de la designación de Fernando Núñez Fábrega como nuevo canciller, en reemplazo del titular Rómulo Roux.

Núñez Fábrega, exsecretario anticorrupción y exgobernador de la provincia central de Coclé, es la cuarta persona en ocupar el cargo de canciller en la administración de Martinelli.

Álvarez aclaró en la página web del diario La Prensa que su renuncia no está relacionada con el nombramiento del nuevo canciller.

El diplomático se reunió con Martinelli y el gobernante le aceptó la renuncia, según publicó esta tarde el rotativo.

El Gobierno no ha anunciado aún el reemplazo de Álvarez De Soto.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /