política > CANADA
Canadá y Perú firmarán el 1 de marzo en Ottawa un acuerdo de cooperación militar
5155247.jpg
CANADÁ PERÚ

Toronto (Canadá), 27 feb (EFE).- El Gobierno canadiense dijo hoy que el próximo 1 de marzo, los ministros de Defensa de Canadá y Perú, Peter MacKay y Pedro Cateriano Bellido, respectivamente, firmarán en Ottawa un acuerdo de cooperación militar.

Un portavoz del ministro de Defensa canadiense dijo a Efe que Ottawa no proporcionará detalles sobre el contenido del memorándum de entendimiento hasta su firma.

Cateriano Bellido realizará una visita oficial a Canadá del 28 de febrero al 2 de marzo.

El ministro de Defensa peruano ya estuvo en Canadá a mediados de noviembre de 2012 para participar en el Foro de Seguridad Internacional que se celebra cada año en la ciudad canadiense de Halifax.

Precisamente a ese foro también asistió el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón. Canadá y Colombia firmaron durante la reunión internacional un memorándum de entendimiento de cooperación en materia de defensa.

Pocos meses después, en enero de 2013, Canadá incluyó a Colombia en la reducida lista de países a los que está permitido exportar armas de asalto y otro armamento restringido para abrir "nuevas oportunidades de mercado al proporcionar a residentes en Canadá la oportunidad de explorar y competir por contratos en Colombia de artículos controlados".

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /