política > EEUU
EE.UU. reitera a Irak su compromiso con la paz y seguridad en la región
5155281.jpg
EEUU IRAK

Washington, 27 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. reiteró hoy al asesor de seguridad nacional de Irak, Faleh al Fayad, su "profundo y duradero compromiso" con las relaciones bilaterales bajo el "acuerdo marco estratégico" pactado en 2008.

Ese fue el mensaje del vicepresidente Joe Biden, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Tony Blinken, en su reunión con Al Fayad, como parte de las consultas periódicas entre ambos países para discutir "asuntos de muestra importancia estratégica", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Biden "expresó el profundo y duradero compromiso de Estados Unidos con la alianza estadounidense con Irak bajo el acuerdo marco estratégico", dijo Vietor.

El encuentro se centró en sucesos regionales y en el interés compartido por EE.UU. e Irak "en la paz y seguridad en la región", agregó.

Durante la reunión, los tres líderes coincidieron en que este año ofrecerá "muchas oportunidades para ampliar y profundizar la cooperación entre Estados Unidos e Irak", puntualizó Vietor.

El encuentro se produjo un día después de que varios ataques de grupos armados en Irak dejasen al menos nueve muertos, incluyendo tres niños.

Además de afrontar una crisis política a raíz de protestas en las provincias de mayoría suní, Irak ha registrado un aumento de la violencia en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /