política > EEUU
EE.UU. reitera a Irak su compromiso con la paz y seguridad en la región
5155281.jpg
EEUU IRAK

Washington, 27 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. reiteró hoy al asesor de seguridad nacional de Irak, Faleh al Fayad, su "profundo y duradero compromiso" con las relaciones bilaterales bajo el "acuerdo marco estratégico" pactado en 2008.

Ese fue el mensaje del vicepresidente Joe Biden, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional, Tony Blinken, en su reunión con Al Fayad, como parte de las consultas periódicas entre ambos países para discutir "asuntos de muestra importancia estratégica", dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

Biden "expresó el profundo y duradero compromiso de Estados Unidos con la alianza estadounidense con Irak bajo el acuerdo marco estratégico", dijo Vietor.

El encuentro se centró en sucesos regionales y en el interés compartido por EE.UU. e Irak "en la paz y seguridad en la región", agregó.

Durante la reunión, los tres líderes coincidieron en que este año ofrecerá "muchas oportunidades para ampliar y profundizar la cooperación entre Estados Unidos e Irak", puntualizó Vietor.

El encuentro se produjo un día después de que varios ataques de grupos armados en Irak dejasen al menos nueve muertos, incluyendo tres niños.

Además de afrontar una crisis política a raíz de protestas en las provincias de mayoría suní, Irak ha registrado un aumento de la violencia en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /