¿PENSAR O GOOGLEAR?

Recientemente, el candidato a gobernador de Arkansas corrió y ganó su elección con una plataforma política que incluía la colocación de computadoras en todas las escuelas. La idea es que las computadoras son esenciales para que los niños de Arkansas no se queden atrás. ¿Cómo podrían quedarse atrás no está claro, ya sea en sus habilidades de recreación, habilidades de trabajo, en el aprendizaje, o en su capacidad de pensar?

Durante el mismo tiempo da la campaña, algunos ejecutivos de Silicon Valley revelaron que solo permitían a que sus hijos un limitado o ningún acceso a las computadoras, la televisión y los teléfonos inteligentes, y que además de que enviaban a sus hijos a escuelas que no utilizan estos dispositivos electrónicos. ¡Quieren  que sus niños aprendan a pensar!

Esto plantea la cuestión de cuál debe ser el enfoque de la educación en Arkansas, ya sea la búsqueda de una educación permanente,  la capacitación para un trabajo, la recreación, o el fomento de su capacidad para pensar. Además, se plantea la cuestión de si las escuelas tendrán la estructura de soporte y recursos para mantener y reparar estos equipos si funcionan mal y reemplazarlos cada año con los programas y los aparatos que rápidamente se actualizan y modifican. 

Sólo colocando computadoras en las escuelas para todos los alumnos no es suficiente. ¿No sería más rentable reinvertir y ampliar los programas que requieren a los estudiantes crear, participar y pensar, como en el arte, la danza, la música, las matemáticas, las ciencias y los idiomas? 

Pero, es cierto, las computadoras son maquinas divertidas, si ese es el tipo de educación que queremos para nuestros niños en Arkansas.

PRIORIDADES DE SALUD

El Ébola en los EE.UU. ha provocado una histeria innecesaria entre la gente. Yo creo que en lugar de centrarse en una vacuna para el Ébola, los profesionales médicos deben centrarse en vacunas para otras enfermedades que causan aún más muertes en los EE.UU., tal como la gripe.

El riesgo de contraer el ébola es todavía mucho menor que el riesgo de morir a causa de la gripe, que mató a 53.667 estadounidenses en el 2011. Además, no podemos olvidarnos del Enterovirus D68 que todavía se está propagando con enfermedades respiratorias entre los niños. A partir de mediados de agosto a principios de noviembre, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron un total de 1.116 personas con enfermedades asociadas con el Enterovirus D68.

     Entiendo que estamos tratando de ser cuidadosos y protegernos contra el miedo causado por  el Ébola en el extranjero, pero creo que hay que centrarse en las enfermedades que no podemos controlar tan fácilmente aquí en EEUU. Tenemos médicos increíbles y la atención médica aquí en los EE.UU. en comparación con la atención en África, donde la tasa de mortalidad por Ébola es de alrededor del 70% si no se trata. En nuestro país, tenemos la tecnología y las medicinas para el tratamiento de los síntomas asociados con el Ébola y estamos haciendo un buen trabajo \conteniendo los raros casos de Ébola aquí.

     Me resulta irónico que no empezamos a ponernos serios sobre la búsqueda de una cura hasta que el Ébola se presentó en nuestro país. No me malinterpreten, creo que la búsqueda de una vacuna contra el Ébola es importante, pero tenemos que tener en cuenta los riesgos de otras muchas enfermedades que ya se encuentran acá y colocar en orden nuestras prioridades de salud.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /