BARBARIE DE TALIBANES EN ESCUELA DE PAKISTÁN HORRORIZA AL MUNDO
LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SON NIÑOS Y UNA MAESTRA FUE QUEMADA VIVA FRENTE A LOS ALUMNOS
10007A.jpg

Escenas de horror fueron narradas por sobrevivientes del ataque de los talibanes a una escuela en Peshawar, Pakistán. El asaltó dejó al menos 141 muertos, la mayoría de ellos niños. Las autoridades locales también reportaron más de 100 heridos.

Una fuente dijo que los talibanes quemaron a una maestra frente a sus estudiantes. “Le regaron gasolina y le prendieron fuego”, dijo el testigo.

Los primeros reportes también indican que uno de los talibanes era un atacante suicida. El hombre habría activado explosivos dentro de un salón de clase con 60 niños en su interior.

Personal médico que atendió la emergencia dijo que vieron llegar cuerpos sin cabeza aunque no hay confirmación por parte de las autoridades.

Testigos presenciales dijeron a medios locales que los talibanes fueron de clase en clase disparando a los estudiantes.

El Ejército logró hacia las 06.20 P.M. despejar por completo la escuela atacada tras dar muerte a los insurgentes, al menos seis, dijo la Policía.

La mayor parte de los muertos y heridos estudiaban en este colegio gestionado por los militares cuando comenzó el ataque antes del mediodía.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo achacó a que para el “Ejército nuestras familias son objetivos” en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de 1.100 muertos.

La comunidad internacional condenó el ataque talibán. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el “atroz” ataque, hizo hincapié en la “cobardía” que supone actuar contra niños indefensos en sus clases y aseguró que “ninguna causa puede justificar una brutalidad semejante”.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /