PADRES DE DESAPARECIDOS SUSPENDEN DIÁLOGO CON AUTORIDADES
SE DEBE A LOS ACTOS DE REPRESIÓN, HOSTIGAMIENTO, PERSECUCIÓN Y DE CRIMINALIZACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL
10011A.jpg

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayoptzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en México dijeron que el diálogo con las autoridades está suspendido, si bien tienen la intención de reanudarlo para obtener información sobre las pesquisas.

Dijeron que el diálogo está suspendido debido a actos de represión, hostigamiento, persecución y de criminalización mediante los cuales la Policía Federal pretende “endurecer” sus formas y darle una salida violenta a la crisis.

Además el representante de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se ha mostrado insensible con el dolor de los mexicanos.

Dijo que desde que Peña Nieto declaró que los padres tenían que superar el dolor, parecía como si supiera lo que venía después del anuncio de los resultados del examen de ADN que confirmaron que parte de los restos calcinados hallados en un vertedero de basura en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, correspondían a estudiantes.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /