MEXICANO AGUIRRE Y OTRAS 40 PERSONAS IMPLICADOS EN QUERELLA POR AMAÑO DE PARTIDO EN ESPAÑA
10026A.jpg

El mexicano Javier Aguirre, actual entrenador de la selección de  Japón, fue incluido en una querella junto al capitán del Atlético de Madrid, Gabi, el mediocampista del Manchester United, Ander Herrera y otras 38 personas, por el supuesto amaño de un partido de la Liga española de fútbol en la temporada 2010-11.

El ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias y el propio club fueron incluidos también en la querella, junto al resto de jugadores de ambos planteles.

La Fiscalía Anticorrupción presentó la demanda en un tribunal de Valencia tras una investigación de la victoria 2-1 del Real Zaragoza sobre el Levante el último día del torneo, resultado con el que el conjunto aragonés evitó el descenso de categoría.

Aguirre era entrenador del Zaragoza entonces, mientras los españoles Herrera y Gabi jugaban para ese mismo club.

Gabi marcó en dos ocasiones a los 38 y 73 minutos en el estadio Ciutat de Valencia del Levante. El delantero uruguayo Christian Stuani, ahora en el Espanyol, recortó distancias a 10 minutos del final.

La Fiscalía alega que los jugadores del Levante recibieron un total de 965.000 euros (1,2 millones de dólares) para dejarse ganar el partido.

El Zaragoza realizó primero transferencias bancarias a sus jugadores y funcionarios, incluidos Aguirre, Herrera y Gabi. Estos sacaron posteriormente el dinero de sus cuentas y se lo pasaron a los futbolistas rivales, según el fiscal.

El juez encargado del caso debe decidir ahora si sigue adelante con el proceso.

La sombra del arreglo de partidos siempre ha estado presente en España, especialmente durante la batalla por la permanencia al final de cada temporada.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /