EL SALARIO MÍNIMO EN ARKANSAS AUMENTA EL 2015
EL ACTUAL SALARIO MÍNIMO ESTATAL AUMENTA A $ 7.50 POR HORA A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2015; A $ 8 PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2016; Y A $ 8.50 POR HORA PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2017
10035A.jpg

La iniciativa #5 para aumentar el salario mínimo en Arkansas que se proponía en la papeleta electoral pasado de noviembre 2014 fue aprobada por abrumadora mayoría de los votantes. La medida estableció aumentar el actual salario mínimo estatal de $ 6.25 a $ 7.50 por hora a partir del 1 de enero de 2015; a $ 8 partir del 1 de enero de 2016; y a $ 8.50 por hora partir del 1 de enero de 2017.

El primer salario mínimo Arkansas de $ 1 por hora se implementó en el estado el 1 de enero de 1969. Desde entonces, el salario mínimo se había aumentado 22 veces antes de la aprobación de la iniciativa #5, y su tasa anterior de $ 6,25 por hora estaba vigente desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2014. 

Arkansas es uno de los tres estados cuyo salario mínimo es actualmente inferior al salario mínimo federal de $ 7.25. Cuando el salario mínimo de un Estado es inferior al salario mínimo federal, el salario mínimo federal debe ser respetado por los empleadores.

El salario mínimo se incrementará igualmente en otros 21 estados en 2015, situándolo por encima del salarial federal en más de la mitad de los EE.UU. y destacando el impacto de un movimiento nacional para aumentar los ingresos de los trabajadores de bajos salarios.

Los aumentos elevarán los salarios por hora de 2,4 millones de trabajadores por $ 1 hasta un promedio de $ 8 y un máximo de $ 9.15, según el Instituto de Política Económica. El mínimo por hora federal es de $ 7.25.

Se espera que 1,9 millones de trabajadores se beneficien de la escala salarial más alta. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /