UNA MEXICANA PODRÍA SER PRIMERA DAMA DE EEUU
LA ESPOSA DEL REPUBLICANO JEB BUSH ES ORIUNDA DE LEÓN, GUANAJUATO
10036A.jpg

Con la decisión del republicano Jeb Bush de explorar una candidatura presidencial para las elecciones de 2016, su esposa, la mexicana de 61 años Columba Garnica Gallo, podría convertirse potencialmente en la primera dama de Estados Unidos. 

Nacida en México, oriunda de León, Guanajuato, Columba Bush conoció a su esposo en 1971 durante un programa de intercambio educativo donde él participó como maestro de inglés en México. Tres años después de casaron en Austin, Texas, y desde entonces han permanecido juntos. 

“Cuando vi su cara me enamoré. No tengo explicación, pero así es como fue... Cuarenta años de matrimonio es una gran cosa para mí y la amo mucho. Ella no recibe mucha atención del mundo de la política, porque es bastante normal”, confesó públicamente Jeb en abril pasado.

La pareja tiene tres hijos, George Prescott Bush de 38 años y actual comisionado de Tierras de Texas; Noelle Lucilla, de 37 años, y John Ellis Jr., de 31 años, quien trabaja para una empresa de bienes raíces de Miami.

Ciertamente, a pesar de ser parte de una de las dinastías políticas más conspicuas de Estados Unidos, Columba Bush ha mantenido un bajo perfil público desde su época como primera dama del estado de Florida, gobernado por su esposo entre 1999 y 2007. 

Como madre, Columba ha tenido que lidiar en privado con incidentes personales que han sido amplificados en la arena pública debido al notorio apellido de la familia. En 2002 su hija Noelle fue arrestada cuando intentaba obtener de manera ilegal el medicamento Xanax de una farmacia de Florida. Un año después Noelle fue encontrada en posesión de polvo de cocaína “crack” dentro de un centro de rehabilitación en Orlando.

En 2002 su hija Noelle fue arrestada por la policía cuando intentaba obtener de manera ilegal el medicamento Xanax de una farmacia de Florida. Un año después Noelle fue encontrada en posesión de polvo de cocaína “crack” dentro de un centro de rehabilitación en Orlando.

Dos días después del incidente, Columba Bush habló públicamente de los peligros de las drogas durante un mitin para jóvenes latinas: “He visto en primera mano las terribles consecuencias del abuso de drogas. Mi corazón está con todos los que sufren de la adicción y las terribles consecuencias para su familia”, dijo en español. 

Medios estadounidenses especularon que una de las razones por las que Jeb Bush no se decidía a buscar la nominación presidencial republicana, obedecía a que no tenía el visto bueno de su esposa Columba.

En octubre pasado Jeb reveló al New York Times que había recibido la luz verde de la familia, incluida su madre Bárbara y de su esposa Columba.

Si Jeb Bush llega a ser el tercer miembro de su familia inmediata en convertirse presidente, Columba Bush hará realidad el título de un libro biográfico dedicado a ella y titulado “La Cenicienta de la Casa Blanca”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /