CONFIRMAN A SARAH SALDAÑA COMO PRIMERA DIRECTORA LATINA DE LA OFICINA DE INMIGRACIÓN Y ADUANAS
NATIVA DE CORPUS CHRISTI, TEXAS, SE HA DESEMPEÑADO COMO FISCAL DEL DISTRITO NORTE DE TEXAS DESDE SEPTIEMBRE DEL 2011
10037A.jpg

El Senado aprobó por mayoría a Sarah Saldaña como próxima directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) convirtiéndose así en la primera latina en el cargo, pese a que algunos republicanos amenazaban con descarrilar su confirmación.

La confirmación de Saldaña fue posible, irónicamente, gracias en parte a uno de sus más acérrimos críticos: el senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien recurrió a una maniobra parlamentaria para forzar un voto en contra de los alivios migratorios anunciados por el presidente Barack Obama.

Pero la estrategia le falló, y la extendida sesión legislativa permitió que los demócratas, que entregarán el control del Senado a los republicanos el próximo 6 de enero, programasen votos para varios nombramientos pendientes de confirmación.

Saldaña se ha desempeñado como Fiscal de los Estados Unidos, del distrito norte de Texas desde septiembre del 2011, (convirtiéndose  en el primer fiscal jefe Latina de Texas) donde lidera cuatro oficinas con cerca de 220 empleados, incluyendo aproximadamente 100 abogados. El Distrito Norte de Texas abarca 100 condados y aproximadamente 95.000 kilómetros cuadrados. 

Es nativa de Corpus Christi, Texas, se graduó de la Universidad Texas A&M en 1973 y obtuvo su título de abogada en la Universidad Metodista del Sur en 1984. 

Saldaña comenzó su carrera profesional como profesora de la escuela de Artes del Lenguaje en DA Escuela Secundaria Hulcy en Dallas antes de trabajar para varias agencias federales, incluyendo el Departamento de Trabajo, Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo. Al graduarse, trabajó para el juez de distrito, Barefoot Sanders. En 1985, entró en la práctica privada.

Saldaña es un miembro activo de numerosas organizaciones profesionales y ha estado muy involucrada en su comunidad, sirviendo previamente en el Consejo de Administración para el Centro de Arte Contemporáneo de Dallas y la ciudad de Dallas Junta de Ajustes de Zonificación. 

También ha recibido varios premios meritorios y fue nombrada Fiscal Latina del Año en la 38ª Convención Anual de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /