ESTADOS UNIDOS EMITE ALERTA ANTE POSIBILIDAD DE NUEVOS ATAQUES TERRORISTAS
10056A.jpg

Estados Unidos lanzó el viernes 9 una alerta global ante el riesgo de atentados contra ciudadanos o intereses occidentales en todo el mundo, especialmente en Europa, Oriente Medio, el norte de África, y Asia,  en una semana marcada por los atentados en Francia.

"Los recientes ataques terroristas recuerdan que los ciudadanos estadounidenses deben mantener un alto nivel de alerta y dar los pasos adecuados para estar más pendientes de su seguridad", señala el Departamento.

Recuerda asimismo que “la organización yihadista Estado Islámico (ISIS) ha prometido vengarse de la ofensiva occidental en Irak y Siria con ataques a ciudadanos occidentales en cualquier lugar del mundo. Las autoridades creen que hay una probabilidad más alta de ataques en represalia contra Estados Unidos y la coalición que lidera en la ofensiva en Siria e Irak", alerta el Departamento de Estado.

Los ataques pueden tener por objetivo eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, restaurantes, centros religiosos, escuelas, centros comerciales, sitios turísticos y todos aquellos lugares donde haya una gran aglomeración de personas, también en días festivos.

También señala la posibilidad de atentados terroristas en medios de transporte público y recuerda en este sentido que organizaciones como Al Qaeda ya han perpetrado e intentado ataques contra metros, trenes, aviones y barcos.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /