ACOSO ESCOLAR
Por Michel Leidermann

La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día. Este problema ha llevado a peleas, discusiones, y a las pandillas. Es deprimente ver a estos niños indefensos siendo tratados como si no valieran mucho.

La intimidación es la peor pesadilla de un niño. La mayoría de los niños ni siquiera saben el verdadero significado de la intimidación, haciendo o diciendo cosas que tienen influencia sobre otra persona. Cuando la gente dice cosas infames sobre otra y la intimidan, quieren significar que son superiores a ellos y que están tratando de destruirlas.

Creo que se podría detener el acoso escolar si los adultos realmente escucharan a los niños que están siendo intimidados. Hay muchos adultos que no hacen nada acerca de esta situación. Muchos a menudo ignoran la situación y creen que todo se va a solucionar sólo. 

Tenemos que trabajar juntos y reducir el aumento de los suicidios y las mutilaciones de estudiantes y platicar con estos estudiantes en la propia escuela. Hablando sobre el acoso puede traerles optimismo y confianza y no temer ir a la escuela. Si trabajamos juntos, podemos mejorarlo.

 

LIBERTAD DE ELEGIR

Casi todo el mundo ha oído hablar de los matrimonios del mismo sexo y tiene una opinión diferente al respecto. Algunas personas creen que los homosexuales deberían tener el derecho a casarse; otras personas que no. 

Yo no creo que sean correctos los matrimonios del mismo sexo, pero creo que la gente debería tener el derecho de casarse con quien les plazca. 

La Corte Suprema se negó recientemente a considerar las prohibiciones de matrimonio entre personas del mismo sexo de 5 estados: Indiana, Wisconsin, Utah, Virginia y Oklahoma. Los cinco estados declararon prohibiciones estatales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, argumentando que tal matrimonio era inconstitucional. La única cosa que yo creo que es inconstitucional, es el hecho de que quieran prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo porque la Primera Enmienda de la Constitución establece que las personas tienen la libertad de expresión y de prensa, la libertad de reunión, la libertad de petición, y la libertad de practicar cualquier religión o ninguna. Así que ¿por qué no debería la gente tener la libertad de casarse con quien quiera, si eso es lo que desean? 

La gente tiene que entender que este mundo ha evolucionado y no es el mismo que era hace unos siglos atrás. Hay más diferentes religiones y diferentes cosas en las que se creen, y si algunos quieren casarse con personas del mismo sexo, pues tenemos que dejarlos.

 

HAMBRE 

La mala noticia es que el hambre parece un problema insoluble.

Aproximadamente uno de cada siete personas no sabe de dónde vendrá de su próxima comida y hasta uno de cada cuatro niños pasa hambre todos los días. Y la “inseguridad alimentaria” aumenta entre los adultos mayores, hasta el punto que muchos se ven obligados a hacer malabares entre los costos de los alimentos y los medicamentos.

Es importante señalar que, si bien la gran recesión ha terminado, las tasas de inseguridad alimentaria siguen siendo altos. 

El número de trabajadores de bajos ingresos permanece alto así como la tasa de desempleo. Y muchos de esos trabajos son a tiempo parcial y de bajos salarios, dejando a los trabajadores tener que solicitar asistencia pública o peor, pasar hambre.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /